Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

[SOLUCIONADO] llamar a modelo desde modelo

Estas en el tema de llamar a modelo desde modelo en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo una duda, quiero llamar a un modelo desde otro modelo en codeigniter. Obviamente, cuando cargo el 'segundo' modelo desde donde lo quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 12:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
llamar a modelo desde modelo

Buenas tardes,

Tengo una duda, quiero llamar a un modelo desde otro modelo en codeigniter.

Obviamente, cuando cargo el 'segundo' modelo desde donde lo quiero llamar me da un error: Fatal error: Call to a member function getNombre()

Como se podria hacer? muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 12:49
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: llamar a modelo desde modelo

Y ¿esta busqueda rápida que hice te puede ayudar? http://stackoverflow.com/questions/1...n-code-igniter
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 13:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: llamar a modelo desde modelo

Gracias por responder tan rápido, pero precisamente eso es lo que estoy haciendo y me da el error :S

Perdon, antes me he equivocado, el error que me da es el siguiente: Fatal error: Cannot redeclare class Musuarios
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 13:05
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: llamar a modelo desde modelo

Pues te lo está indicando, que no puedes usar el mismo nombre de la clase, debes cambiar el nombre de la clase o usar namespaces para evitar ese problema. Ya en ese caso te recomiendo la lectura de esta información http://php.net/manual/en/language.namespaces.php
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 13:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: llamar a modelo desde modelo

Perdona mi torpeza, pero si tengo este codigo:

<?php
class Musuarios extends CI_Model {

function __construct()
{
parent::__construct();
}
function getLista($id)
{
$this->load->model('mlistas');
$var = $this->mlistas->getLista($id);


qué puedo hacer exactamente? No veo donde estoy utilizando el mismo namespace

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 13:26
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: llamar a modelo desde modelo

Primero no estás usando namespace. Te recomiendo la lectura de lo que te acabo de indicar.

Segundo, no indica problemas con alguna función, el error te está indicando que estás trantando de usar la misma clase es decir Mususarios la tienes declarada anteriormente y te está diciendo que no debes usar dos veces la misma clase, pero como te indiqué a menos que declares un namespace.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 03:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: llamar a modelo desde modelo

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Primero no estás usando namespace. Te recomiendo la lectura de lo que te acabo de indicar.

Segundo, no indica problemas con alguna función, el error te está indicando que estás trantando de usar la misma clase es decir Mususarios la tienes declarada anteriormente y te está diciendo que no debes usar dos veces la misma clase, pero como te indiqué a menos que declares un namespace.
Que desastre soy...

El error venía porque en la declaracion de la clase del archivo mlistas.php estaba mal.

Habia hecho un copypaste rapido de musuarios en mlistas.php y definia la clase como class musuarios...

Siento molestar por un despiste tan tonto y que me estabas diciendo desde el principio.

Gracias por tu interes y un saludo!

Etiquetas: modelo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.