Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

[SOLUCIONADO] Tomar datos de checkbox en una tabla

Estas en el tema de Tomar datos de checkbox en una tabla en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola a todos, muy buenas!! Estoy realizando un modulo de asistencia a pruebas, en el cual, primeramente debo seleccionar el curso, luego, mostrar todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2015, 09:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Tomar datos de checkbox en una tabla

Hola a todos, muy buenas!!

Estoy realizando un modulo de asistencia a pruebas, en el cual, primeramente debo seleccionar el curso, luego, mostrar todos los alumnos del curso en una tabla, además, a cada fila, debo agregar un checkbox para verificar su asistencia a prueba. Todo esto funciona bien gracias al siguiente codigo.

Código PHP:
foreach ($result->result() as $row) {
    echo 
'<tr>';
    echo 
'<td align="left" style="width:60px">'.$row->Nombre'</td>';
    echo 
'<td align="left" style="width:60px">'.$row->Apellido'</td>';
    echo 
'<td align="left" style="width:60px">'.$row->IdCurso'</td>';
    echo 
'<td><input type="checkbox" name="asistentes[]" value="'.$row->IdAlumno.'" style="width:60px"> </td>';
    echo 
'</tr>';



Los alumnos además, tienen un campo Email, el cual no estoy mostrando por pantalla, pero si se encuentra en la pagina, entonces, lo que yo necesito es obtener los correos de las personas que NO asistieron, es decir, de la fila en la que no marque asistencia.

Por lo que entiendo, en la variable "asistentes[]" debería estar el estado de cada checkbox, y debería enviar enviar la tabla a través de un form al controlador, pero mi problema es que ya estoy utilizando un form que se activa al presionar "Actualizar" para traer los datos, tendría que utilizar un form dentro de otro form para que funcione el "Guardar y Enviar" ?

Lo estoy haciendo de la siguiente manera:

Código HTML:
<form action="<?=base_url()?>Sesion/Buscar" method="post">
     <label for="Cursos" >Seleccione Curso  </label> 
     <select name="LCurso" id="Cursos" style="width:100px" align="left">
         <option value="1A" selected="selected">1°A</option>
         <option value="1B">1°B</option>
         <option value="1C">1°C</option>
     </select>

     <div align="right">
         <p class="submit"><input type="submit" name="Actualizar" value="Actualizar"/></p>        
     </div> <!-- div Boton Actualizar-->
</form> 
Alguna sugerencia o ayuda?
Desde ya muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2015, 10:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tomar datos de checkbox en una tabla

bueno por lo que entendi , para hacer eso no necesitas enviar informacion adicional, solo descartar de todos los estudiantes del curso los que asistieron , y asi obtendrias los que no lo hicieron , ya eso lo harias en el negocio consultando la base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2015, 09:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tomar datos de checkbox en una tabla

Estimados, logre solucionarlo.

Primeramente, hice un form, que me permitiera escoger un curso, y enviar ese curso a un controlador, ese controlador toma los datos y los envía a modelo con el cual realizo la consulta a BD y traigo a pantalla todos los alumnos pertenecientes a dicho curso, luego, aparte de ese form, creo un form distinto que me envía los valores de alumnos inasistentes, en forma de arreglo a un controlador, el cual realiza consultas a la base de datos, y me retorna un array con los alumnos inasistentes, permitiéndome realizar con ellos el resto de procesos. No sé si es la mejor manera de trabajarlo pero funciona.

Etiquetas: checkbox, tabla, tomar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.