Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

[SOLUCIONADO] Trim en codeigniter

Estas en el tema de Trim en codeigniter en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola, buenos dias tengo una duda en cuanto al uso del trim, me gustaria saber si es posible utilizar el trim en codeigniter con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 11:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Trim en codeigniter

Hola, buenos dias tengo una duda en cuanto al uso del trim, me gustaria saber si es posible utilizar el trim en codeigniter con un parametro.

Lo que quiero hacer es evitar que se me agreguen valores como % en los espacios en blanco cuando mando un parametro de una vista a otra.

Esta seria una muestra del codigo

<? echo base_url('sugerencias/accion/' . $ya->usuario . "/" . $ya->unidadA

en la barra aparece asi DIR.%20GRAL.%20DE%20ADMON.%20Y%20FINANZAS
por lo cual si quiero comparar con lo que tengo en la bd, nunca sera igual
ya que el valor en la bd no tiene esos valores, si no los espacios en blanco, si alguien
tiene idea
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 18:25
Avatar de patriciomase  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 323
Antigüedad: 12 años
Puntos: 34
Respuesta: Trim en codeigniter

Lo que tienes que usar es un slug. Codeginiter trae una pequeña función para generar slugs: url_title(). Para eso deberías almacenar en la db el slug cuando generas el registro. Otra cosa que puedes hacer es anteponer el id al slug, y ya trabajas todo por id, y el slug lo dejas en la url a modo "decorativo", algo como

Código PHP:
Ver original
  1. echo base_url('sugerencias/accion/' . $ya->id . '/' . $ya->usuario

Etiquetas: trim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.