Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] Alguien que sepa preparar entorno linux para symfony

Estas en el tema de Alguien que sepa preparar entorno linux para symfony en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas, estaba probando symfony en windows que curiosamente no me ha dado ningún problema de ningún tipo, todo ha sido como cualquier otro proyecto con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2015, 14:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Alguien que sepa preparar entorno linux para symfony

Buenas, estaba probando symfony en windows que curiosamente no me ha dado ningún problema de ningún tipo, todo ha sido como cualquier otro proyecto con wamp.

Sin embargo cual es mi sorpresa cuando al querer hacer otro diferente para linux veo que tiene mil historias, por ahora tengo lamp instalado y phpmyadmin. Le instalo symfony según la documentación y empiezan las dudas, en la documentación dice que lo instales en una carpeta pero no dice nada de ponerlo en www, es decir... que no se si tienen hecho un link simbolico a www o que leches se hace, luego veo que me da error, así que me toca borrar caché, parece que ya funciona, pero no, me sigue dando problemas al poner netbeans, basicamente no me deja editar ni un solo archivo. Así que no tengo ni idea de por donde buscar información al respecto ya que no he visto a nadie que le ocurra esto. Yo pensando que ubuntu que es la que uso era la más usada y encuentro que la mitad de los comandos apra resolver problemas conocidos de symfony ni me los entiende. ¿ Alguien tiene un tutotorial de instalación de de symfony y puesta en marcha con netbeans para youtube, pdf, que funcione?. LE llegue a meter hasta un sudo chmod 777 al proyecto y sigue en las mismas, ya no se ni que ponerle.

No se si es lo normal pero me ha parecido un lío solo para empezar a trastear en symfony en linux.

Última edición por arts; 29/10/2015 a las 14:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2015, 09:07
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Alguien que sepa preparar entorno linux para symfony

La documentación es correcta y util, pero toma en consideración que ya debes de conocer el sistema operativo y el software necesario para montar la aplicación.
La documentación mas completa es la que esta en el sitio oficial de symfony, pero vas a necesitar familiarizarte con Ubuntu, asi que comienza por ese punto o continua en windows y virualiza el ambiente de linux usando vagrant o homstead.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2015, 21:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Alguien que sepa preparar entorno linux para symfony

He estado pegandome con ubuntu y apache, al parecer tenía dos problemas, uno de permisos, joer, se ve que no puedo instalar symfony en la carpeta www que me coje el usuario root en vez del mío. Y el otro era un tema de la configuración del apache con dinamic host, o host virtuales que no tenía acceso el propio apache. No se, me ha dado mucha guerra aunque ahora ya la se y se ha quedado funcionando correctamente.

Etiquetas: entorno, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.