Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Algunas consultas para decidirme

Estas en el tema de Algunas consultas para decidirme en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas, estoy muy interesado en aprender a desarrollar con Symfony pero tengo ciertas dudas que necesito despejar antes, espero me puedan ayudar. Los proyectos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 15:40
Avatar de cemansilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Algunas consultas para decidirme

Buenas, estoy muy interesado en aprender a desarrollar con Symfony pero tengo ciertas dudas que necesito despejar antes, espero me puedan ayudar.

Los proyectos en los que trabajo generalmente son sitios de temáticas variadas (institucionales, educativos, intranets, portales) pero todos con backend, he visto que Symfony tiene un Admin Generator, y eso fué lo que me hizo interesarme por este framework.

Antes que nada les comento que yo estoy utilizando Codeigniter y aqui comienzan las preguntas:
  1. ¿Se justifica el pase de CI a Symfony? ¿Hay diferencia en cuanto a rendimiento, tiempos de desarrollo o alguna otra variable que incline la balanza para uno u otro framework?
  2. Tengo más de 5 años desarrollando en PHP ¿en cuanto tiempo dominaré este framework? Se que va a depender de mi capacidad de aprendizaje, tiempo que le dedique, etc. Pero a lo que va mi pregunta es si es complejo de aprender.
  3. Además de los usos que mencione arriba, desarrollo aplicaciones para Facebook, tengo armada una estructura básica en CI para estas apps que me permite hacer estos desarrollos en tiempos bastante cortos. ¿es utilizado Symfony para estos desarrollos? Hago esta pregunta ya que he leido que no es recomendable para pequeños proyectos y las apps por lo general son pequeñas

Por el momento no se me ocurren mas preguntas, voy a seguir leyendo info por la net. Cualquier cosa que puedan aportar al respecto será bienvenida.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 17:53
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Algunas consultas para decidirme

en lo personal aunque no soy un experto
1.- Diferencias en tiempo de desarrollo sería cuestión de medirlo con alguien que haya usado los dos framework, diferencias en implementaciones de patrones según he leído amplias, por lo menos en el ORM no hay comparación (según he leído).
2.- Eso tu mismo te lo respondiste, sin embargo hay buena documentación de symfony en la web, de hecho hay guias en español si el ingles se te dificulta (como a mi ).
3.- Una de las grandes bondades que trae symfony 2 es los bundles http://symfohub.com/bundles sería cuestión de que veas si hay alguno que te sirva para lo que deseas, dentro de estos bundles estan los del admin que indicas ve http://symfohub.com/repo/SonataAdminBundle

Personalmente no he usado muchos ninguno de los dos pero estuve leyendo mucho de symfony, que es para proyectos grandes es cuestión de a que llames un proyecto grande, sin embargo seguro llega alguien que haya usado mas estos dos y te puede dar una mejor retroalimentación de ambos software, lo que si te digo es que nada pierdes con probar y sacar tus propias conclusiones, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way

Etiquetas: variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.