Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Crear un perfil unico.

Estas en el tema de Crear un perfil unico. en el foro de Symfony en Foros del Web. ¡Hola! El tema es el siguiente: 1. Tengo varias webs. 2. Quiero que compartan la base de datos de usuarios. Es decir quiero que al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2015, 15:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Crear un perfil unico.

¡Hola!

El tema es el siguiente:

1. Tengo varias webs.

2. Quiero que compartan la base de datos de usuarios. Es decir quiero que al registrarse en un sitio pueda iniciar sesión y usar todas las características de todas las webs de mi catalogo.

En resumidas cuentas quiero hacer un perfil único.

¿Alguna sugerencia?

Había pensado en centrar los registros en una sola web, la web 'madre' y que luego las demás webs le hagan consultas a esa web madre o que una vez activen la cuenta en una web hija, ésta añada el usuario a su base de datos.

¿Cómo lo veis? ¿Algún impedimento técnico? ¿Voy mal encaminado? ¿Hay algún bundle para esto?


Un saludo :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2015, 18:41
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Crear un perfil unico.

la base de datos de usuario va a estar separada ? mismo servidor, otro servidor ?
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2015, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Crear un perfil unico.

No deberías de tener problemas en si, simplemente tienes que saber como lo quieres orientar ya que lo puedes hacer de muchas formas.

Lo ideal es tener una base de datos central para almacenar los usuarios, y tus webs atacan a esa bbdd para realizar el check.

Un saludo
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo

Etiquetas: perfil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.