Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] Crear test con Symfony ¿ uso de Formularios ?

Estas en el tema de Crear test con Symfony ¿ uso de Formularios ? en el foro de Symfony en Foros del Web. En mi aplicacion necesito hacer un test. El test constara de unas 40 preguntas divididas en 4 secciones. El funcionamiento sera el siguiente. Primero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 04:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Crear test con Symfony ¿ uso de Formularios ?

En mi aplicacion necesito hacer un test. El test constara de unas 40 preguntas divididas en 4 secciones.

El funcionamiento sera el siguiente. Primero el usuario (sin necesidad de estar registrado) hace el test. Con los datos introducidos en los formularios se muestra una informacion sobre el resultado del test . Por ultimo se da la opcion de registrarse al usuario.

Los problemas son estos, ¿como puedo operar con los datos de los formularios antes de subirlos a la base de datos ? cuando los usuarios ven la informacion del test y deciden registrarse. ¿como puedo utilizar la informacion de este formulario ? porque si el usuario decide registrarse entonces si se almacenara los datos del test, pero habra que añadirle otro pequeño formulario para que indice su nickname y correo electronico


No se si me he explicado bien, peor ando bastante perdido sobretodo por aun no tener un vision global de symfony y sus funcionalidades.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 09:14
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Crear test con Symfony ¿ uso de Formularios ?

Pues independientemente de si es Symfony lo ideal es que uses una sesión, así puedes ir almacenando toda la información y al final si se registra, persistes todo a la base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear test con Symfony ¿ uso de Formularios ?

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Pues independientemente de si es Symfony lo ideal es que uses una sesión, así puedes ir almacenando toda la información y al final si se registra, persistes todo a la base de datos.

Si. Haciendolo a pelo, nunca lo hice, pero la teoria la se. Haciendolo a pelo no tendria problemas. El problema viene al interpretar la logica de Symfony. Que me encuentro haciendo el primer proyecto conforme voy aprendiendo a usar el framework y me cuesta demasiado planificar pequeñas cosas del diseño.


No se muy bien como tartar los datos, antes de subirlos a la base de datos, para crear el resultado del tes de forma dinamica. tampoco se muy bien como enviar los datos a otro formulario en otra pagina para los que si que deseen registrarse y por lo tanto guardar los datos en base de datos .


alguien con una vision global de symfony para orientarme ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 12:23
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Crear test con Symfony ¿ uso de Formularios ?

El problema no es de "visión global de symfony", sabes como crear y enviar un formulario ?, si no es asi pasa por la documentación tiene un capitulo sobre el tema, sabes como guardar datos en session ?, si no es así pasa por la documentación, si tienes clara la lógica de como hacerlo luego basta con buscar en la doc las diferentes partes que intervienen en el proceso.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 00:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear test con Symfony ¿ uso de Formularios ?

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
El problema no es de "visión global de symfony", sabes como crear y enviar un formulario ?, si no es asi pasa por la documentación tiene un capitulo sobre el tema, sabes como guardar datos en session ?, si no es así pasa por la documentación, si tienes clara la lógica de como hacerlo luego basta con buscar en la doc las diferentes partes que intervienen en el proceso.

Saludos.
Si. formularios se como hacerlos . he hecho uno de prueba y me funciona sin problema .

sobre el tema de guardar datos en session ahora le pegare un vistazo a ver si me aclara la dudas.


gracias.

Última edición por amadeo123; 24/05/2013 a las 00:49
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 01:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Crear test con Symfony ¿ uso de Formularios ?

Por lo que voy leyendo, con el uso de sesiones se solucionan muchas de mis dudas.

Deberia haber supuesto que symfony tiene implementado el manejo de sesiones, pero la verdad es que en la guia que estoy siguiendo no tratan el tema ... y me parece algo fundamental para cualquier aplicacion.

Doy el tema por solucionado. Gracias.

Etiquetas: formularios, test
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.