Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Doctrine vs Propel

Estas en el tema de Doctrine vs Propel en el foro de Symfony en Foros del Web. He leido este BenchMark y Doctrine es bastante mas lento que Propel, como asi entonces el estandar de Symfony es Doctrine?? http://code.google.com/p/php-orm-benchmark/...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 16:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 230
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Doctrine vs Propel

He leido este BenchMark y Doctrine es bastante mas lento que Propel, como asi entonces el estandar de Symfony es Doctrine??

http://code.google.com/p/php-orm-benchmark/
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 17:01
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Doctrine vs Propel

Esta pregunta deberías hacérsela a F. Potencier :P, ahora en serio, dejando de lado la parte técnica, Symfony y Doctrine siempre han estado muy unidos, el cabeza de Doctrine J. Wage era(hasta no hace mucho tiempo) parte de Sensio Labs, teniendo esto en mente es lógico que Doctrine sea el estándar aunque Propel tiene un muy buen soporte por parte de Symfony.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 07:16
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Doctrine vs Propel

aparte de lo indicado por @masterpuppet, cuando veas lo que te ofrece Doctrine (al menos la versión 2) aprenderás a amarlo, además con APC incrementas en mucho el rendimiento, sinceramente en mi experiencia te digo que Doctrine2 vale la pena, saludos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 230
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Doctrine vs Propel

Bueno de momento ya muestro datos!!Ando bien, me va lento pero creo que es por mi ordenador, asi que cuanto lo ponga todo en orden veremos si va mejor...

Una cosa, en Symfony1.4 yo trabajaba en la base de datos y luego pasaba los datos al schema y creaba las entidades, creo recordar con symfony generate:schema y no recuerdo como para generar las clases...En Symfony2 cree la base de datos, y luego hice:
php app/console doctrine:mapping:import "AcmeDemoBundle" yml
php app/console doctrine:generate:entities "AcmeDemoBundle"

Pero creo que esto siempre te genera todo no?cuando tienes pocas tablas entiendo que sera rapido, pero con mas...Ademas creo que Doctrine 2, trabaja de forma contraria no?es decir actualizas las entidades y luego actualizas schema y BD, no?Si es asi creocmo hacerlo pero tendre que aprender...

Saludos!!!

P.D: Cuando tenga la aplicacion un poco presentable(y no sea muy grande, que no quiero abusar), me gustaria que alguno de los dos la viese para que me dieseis consejos de como hacerlo, porque ando un poco perdido
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 09:20
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Doctrine vs Propel

en efecto, es mejor crear el schema en Doctrine2 y pasarlo a DB, pero también D2 tiene un parser desde consola con un 80% de efectividad, el comando es convert-schema y como parámetro has de pasar --from-database, saludos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: doctrine, php, propel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:11.