Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Duda Symfony2 Entidades!!

Estas en el tema de Duda Symfony2 Entidades!! en el foro de Symfony en Foros del Web. salu2s!! mi problema es que quiero modificar un campo contenido de tipo string y convertirlo en un varchar sin tener que eliminar nada!! gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 07:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda Symfony2 Entidades!!

salu2s!!

mi problema es que quiero modificar un campo contenido de tipo string y convertirlo en un varchar sin tener que eliminar nada!! gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 08:25
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Duda Symfony2 Entidades!!

Que tal calderaro,

Bienvenido a FdW, ahora a lo nuestro, supongo que estas trabajando con doctrine, si es asi, un string para doctrine se mapea a un varchar en la bbdd, de todas formas si has modificado el tipo de dato basta con que ejecutes en la consola,

Código BASH:
Ver original
  1. php app/console doctrine:schema:update --force

o bien si primero quieres ver el sql que se va a ejecutar,

Código BASH:
Ver original
  1. php app/console doctrine:schema:update --dump-sql

También te sugiero que pases por DoctrineMigrationsBundle, te va a ayudar a mantener el schema entre los diferentes entornos.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 08:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: Duda Symfony2 Entidades!!

Umm,

me hace creer que no utiliza Doctrine.

Si es así tan sólo tienes que utilizar 'string' ya que el mismo se encarga de elegir el tipo correspondiente en la base de datos que utilices.

Un par de equivalencias:

Código:
Doctrine2.............Tipo equivalente en SQL...............Tipo equivalente en PHP
- string.....................VARCHAR....................................String
- text  ....................... CLOB  .................................... String

Un ejemplo:

Código:
/** @ORM\Column(type="string", length=80) */ 
protected $nombre;
Por otro lado si estás en un entorno de producción sea recomendable hacerlo a mano :) (creo que el mismo comando de actualizar la base de datos te lo recomienda)

Etiquetas: symfony2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.