Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] Dudas sobre el standard de Assets

Estas en el tema de Dudas sobre el standard de Assets en el foro de Symfony en Foros del Web. Hace relativamente poco que empecé a trabajar con Symfony2 , llevo años programando aplicaciones y web en php por lo que me está resultando sencilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 07:41
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Información Dudas sobre el standard de Assets

Hace relativamente poco que empecé a trabajar con Symfony2, llevo años programando aplicaciones y web en php por lo que me está resultando sencilla la transición pero tengo un par de dudas después de haberme leído el libro de Symfony2.

Como y donde deben ponerse los activos de una aplicación, es decir, los archivos CSS, JS e imagenes para que tanto cssrewriter como Symfony2 sean capaces de mostrar correctamente las hojas estilo y los archivos de Javascript.

Leí que una de las optimizaciones de que disponía Symfony2 era la compresión de todos los archivos en uno solo, un CSS y un JS, mediante los compresores tipo YUICompressor (Que es el que estoy utilizando).

Bien una vez explicado esto, me gustaría que alguien con experiencia en Symfony2 me explicase cual es la forma standard de utilizar los activos en un proyecto, tanto en desarrollo como en producción.

Es decir, donde y como usar estos archivos en las plantillas de Twig.

Por ejemplo, a la hora de usar imágenes de fondo en las hojas de estilo, sé que es necesario usar el filtro cssrewrite para que te reescriba la ruta correcta al directorio de la imagen. Del mismo modo, sé que cssrewriter no funciona correctamente si invocas el documento CSS desde Twig usando el alias del Bundle, es decir, si usas @AcmeMainBundle/Resources/public/css/*.css no reescribirá bien la ruta.

Por eso quisiera saber cual es el procedimiento standard. ¿Es obligatorio usar los paths dentro del Bundle o debe ponerse dichos archivos activos directamente en la carpeta web/ del proyecto?

Además, cuando usas la consola para comprimir los archivos, después de usar el assets:install (Que crea una carpeta con el nombre de tu bundle en la carpeta bundles del directorio web/) uso assetic:dump para que el compresor haga efecto, pero dicho comando me crea dos directorios en web/ con los archivos comprimidos, crea CSS/ y JS/.

Gracias de antemano por leer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2014, 05:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Dudas sobre el standard de Assets

Realmente yo no uso la implementación de assets de Symfony. Deshabilito todo eso y uso el método tradicional.

Cuando subo el proyecto, me encargo de comprimir a parte el css y el js

Se que no es la forma más óptima, pero tuve muchos dolores de cabeza...

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 12:54
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: Dudas sobre el standard de Assets

Si es un dolor de cabeza utilizar assetic, yo lo uso y al principio batalle mucho.

Para los css es necesario que los pongas como 'bundes/vendorbundle/css/file.css' para que haga bien la sobreescritura de los paths a imagenes o fuentes.

Para esto necesitaras "instalar" los assets de tu bundle en el directorio publico, con "app/console assets:install", pero esto copiara los assets, si le pones la opcion "--symlink" lo hara con un link simbolico para que no tengas que estar actualizando cada que hagas un cambio.

En fin, si es un dolor de cabeza pero la ventaja es que tienes filtros y puedes asignarle filtros por entorno (dev o prod) para la minificacion de los archivos.
__________________
>> abimaelmartell.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2014, 17:46
Avatar de anacona16  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 610
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Dudas sobre el standard de Assets

No es un dolor de cabeza en cuanto lo hagan bien.
__________________
Aprendiendo!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2014, 11:27
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 137
Respuesta: Dudas sobre el standard de Assets

En comparacion con otros frameworks assetic es complicado, por ejemplo; sprockets en rails hace la compresion en produccion automáticamente, y no necesitas estar copiando los archivos al directorio público, tampoco necesitas aplicar un filtro para que ponga los paths a imágenes.
__________________
>> abimaelmartell.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2014, 05:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Dudas sobre el standard de Assets

Cita:
Iniciado por anacona16 Ver Mensaje
No es un dolor de cabeza en cuanto lo hagan bien.
Lo que esta claro es que se puede mejorar el proceso y no es muy práctico, si no no existieran tantos comentarios negativos al respecto. Evidentemente que se puede implementar, faltaría más...
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2014, 10:50
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas sobre el standard de Assets

Ya me explicó un conocido como funcionaba realmente, muchas gracias por los comentarios, en entorno de desarrollo es siempre usar --symlink y despues una vez finalizado el proceso comprimir y generar los assets para que todo funcione correctamente :)

De nuevo, muchas gracias.

Etiquetas: dudas, standard
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.