Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] Dudas sobre el standard de Assets

Estas en el tema de Dudas sobre el standard de Assets en el foro de Symfony en Foros del Web. Hace relativamente poco que empecé a trabajar con Symfony2 , llevo años programando aplicaciones y web en php por lo que me está resultando sencilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 07:41
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Información Dudas sobre el standard de Assets

Hace relativamente poco que empecé a trabajar con Symfony2, llevo años programando aplicaciones y web en php por lo que me está resultando sencilla la transición pero tengo un par de dudas después de haberme leído el libro de Symfony2.

Como y donde deben ponerse los activos de una aplicación, es decir, los archivos CSS, JS e imagenes para que tanto cssrewriter como Symfony2 sean capaces de mostrar correctamente las hojas estilo y los archivos de Javascript.

Leí que una de las optimizaciones de que disponía Symfony2 era la compresión de todos los archivos en uno solo, un CSS y un JS, mediante los compresores tipo YUICompressor (Que es el que estoy utilizando).

Bien una vez explicado esto, me gustaría que alguien con experiencia en Symfony2 me explicase cual es la forma standard de utilizar los activos en un proyecto, tanto en desarrollo como en producción.

Es decir, donde y como usar estos archivos en las plantillas de Twig.

Por ejemplo, a la hora de usar imágenes de fondo en las hojas de estilo, sé que es necesario usar el filtro cssrewrite para que te reescriba la ruta correcta al directorio de la imagen. Del mismo modo, sé que cssrewriter no funciona correctamente si invocas el documento CSS desde Twig usando el alias del Bundle, es decir, si usas @AcmeMainBundle/Resources/public/css/*.css no reescribirá bien la ruta.