Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Editar un proyecto existente de Symfony2

Estas en el tema de Editar un proyecto existente de Symfony2 en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola a todos. Me han pasado un proyecto de Symfony2 (versión 2,1) par que lo edite y después de pasar una odisea y leer todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Editar un proyecto existente de Symfony2

Hola a todos.

Me han pasado un proyecto de Symfony2 (versión 2,1) par que lo edite y después de pasar una odisea y leer todo lo que he podido por internet, he llegado a un punto donde ya no sé seguir, a ver si me podéis ayudar. La web la hizo una persona que ahora ya no está disponible ni para consultarle ni nada.

Voy a empezar desde 0 para poder daros todos los datos posibles.

Estoy usando ubuntu tratando de hacer funcionar la web en local.

Primero me copié el proyecto desde el FTP desde el que está funcionando la web (Funciona perfectamente y está online). Instalé de PHP el intl, el APC y el pdo_mysql. En apache creé un virtualhost para poder usar el http://algo.local/

Creé el esquema de la BD con doctrine desde la linea de comandos, tengo instalado para hacer esto el git para usarlo en el bash de ubuntu y tb instalé twig, y algunos gems de ruby.

Todo funciona bien cuando hago el php app/check.php.

Mi estructura de directorios es:
/var/www/webadmin/..
../app
../bin
../picture_library
../plesk-stat (wich is the server management we are using)
../src
../vendor
../web

Como es 2.1 en el directorio bin/ no hay nada, y en vendors hay muchos vendors ya instalados.

El principal problema es que no logro ver ninguna de las webs de symfony, excepto el http://smt.local/app_dev.php que me da un error: An error occurred while loading the web debug toolbar (0: ). Do you want to open the profiler?" Aquí si le digo que sí me lleva a una página en blanco y si le digo que no, me dice: "Unable to find controller "SomeBundle" - class "sommewhere\ConfigBundle\Controller\SomeController " does not exist." (pero sí que existe) y me saca una Stack Trace con 10 errores.

Tb puedo ver la web de configuración de symfony, pero cuando voy a configurar (todo eso de ACME) no me sale nada, pq la web ya ha sido configurada por otra persona, y ya borró todo lo de ACME.

He leído que lo que tengo que hacer es actualizar todo con composer, o borrar todos los vendors e instalar, pero en ambos casos me sale este error:

Código:
Warning: Your lock file is in a deprecated format. It will most likely take a *long* time for composer to install dependencies, and may cause dependency solving issues.
Warning: The lock file is not up to date with the latest changes in composer.json, you may be getting outdated dependencies, run update to update them.
Your requirements could not be resolved to an installable set of packages.
Lo último que hice fue instalar mongo pero no ha solucionado nada. Y cambié en composer.json el "minimum-stability" a "dev", pero sigue saliendo el mismo warning.

Entonces, mi mayor tarea es editar la web, dos cosas muy concretas, pero esq como no puedo siquiera ver la página resultante no me atrevo a meterme con el código a pelo.

Tb he borrado la caché a mano, pq si hago php app/console cache:clear --env=dev me sale "PHP Fatal error: Class 'Doctrine\Common\Annotations\AnnotationRegistry' not found in /var/www/webadmin/app/autoload.php on line 30".

Algun consejo? Cualquier cosa que me podáis aconsejar será más que bien recibida. Mil gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 11:11
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Antes de hacer nada realiza un backup, luego limpia el cache "a mano"(rm -rf app/cache/*), elimina todo lo que tengas dentro vendor, elimina el archivo composer.lock, ejecuta php composer.phar install, con estos pasos deberias tener la instalacion "limpia" y actualizada de los vendors.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 12:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Osea que el archivo deprecated era el .lock. Mil gracias.

Ahora ejecuto php composer.phar install y me sale:

Código:
Loading composer repositories with package information
Initializing PEAR repository http://pear.phing.info
Installing dependencies
Your requirements could not be resolved to an installable set of packages.

  Problem 1
    - Installation request for propel/propel-bundle dev-master -> satisfiable by propel/propel-bundle dev-master.
    - Conclusion: don't install symfony/symfony 2.1.x-dev
    - Installation request for sensio/generator-bundle dev-master -> satisfiable by sensio/generator-bundle dev-master.
    - propel/propel-bundle dev-master requires symfony/symfony 2.1.* -> satisfiable by symfony/symfony 2.1.x-dev, symfony/symfony v2.1.0, symfony/symfony v2.1.0-BETA1, symfony/symfony v2.1.0-BETA2, symfony/symfony v2.1.0-BETA3, symfony/symfony v2.1.0-BETA4, symfony/symfony v2.1.0-RC1, symfony/symfony v2.1.0-RC2, symfony/symfony v2.1.1, symfony/symfony v2.1.2, symfony/symfony v2.1.3, symfony/symfony v2.1.4, symfony/symfony v2.1.5, symfony/symfony v2.1.6.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-BETA1, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-BETA2, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-BETA3, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-BETA4, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-RC1, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-RC2, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.1, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.2, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.3, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.4, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.5, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.6, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - sensio/generator-bundle dev-master requires symfony/framework-bundle 2.2.* -> satisfiable by symfony/symfony 2.2.x-dev, symfony/framework-bundle 2.2.x-dev.
    - Conclusion: don't install symfony/framework-bundle 2.2.x-dev
Cuando ejecuto update, me salen errores parecidos a los de install.

No se si será pq lo tengo en dev en composer.json, después de borrar la linea ""minimum-stability": "dev"," , ejecutando install otra vez, me sale:

Código:
Loading composer repositories with package information
Initializing PEAR repository http://pear.phing.info
Installing dependencies
Your requirements could not be resolved to an installable set of packages.

  Problem 1
    - The requested package phing could not be found in any version, there may be a typo in the package name.
  Problem 2
    - The requested package typehintablebehavior could not be found in any version, there may be a typo in the package name.
  Problem 3
    - Installation request for doctrine/mongodb-odm-bundle dev-master -> satisfiable by doctrine/mongodb-odm-bundle dev-master.
    - doctrine/mongodb-odm-bundle dev-master requires doctrine/mongodb-odm >=1.0.0-beta5,<1.1-dev -> no matching package found.
  Problem 4
    - Installation request for symfony/assetic-bundle dev-master -> satisfiable by symfony/assetic-bundle dev-master.
    - symfony/assetic-bundle dev-master requires kriswallsmith/assetic 1.1.* -> no matching package found.
  Problem 5
    - Installation request for sensio/distribution-bundle dev-master -> satisfiable by sensio/distribution-bundle dev-master.
    - sensio/distribution-bundle dev-master requires symfony/framework-bundle 2.2.* -> no matching package found.
  Problem 6
    - Installation request for sensio/framework-extra-bundle dev-master -> satisfiable by sensio/framework-extra-bundle dev-master.
    - sensio/framework-extra-bundle dev-master requires symfony/framework-bundle 2.2.* -> no matching package found.
  Problem 7
    - Installation request for sensio/generator-bundle dev-master -> satisfiable by sensio/generator-bundle dev-master.
    - sensio/generator-bundle dev-master requires symfony/framework-bundle 2.2.* -> no matching package found.
  Problem 8
    - Installation request for jms/security-extra-bundle dev-master -> satisfiable by jms/security-extra-bundle dev-master.
    - jms/security-extra-bundle dev-master requires jms/di-extra-bundle 1.3.* -> no matching package found.
  Problem 9
    - Installation request for white-october/pagerfanta-bundle dev-master -> satisfiable by white-october/pagerfanta-bundle dev-master.
    - white-october/pagerfanta-bundle dev-master requires pagerfanta/pagerfanta dev-master -> no matching package found.
  Problem 10
    - Installation request for doctrine/doctrine-fixtures-bundle dev-master -> satisfiable by doctrine/doctrine-fixtures-bundle dev-master.
    - doctrine/doctrine-fixtures-bundle dev-master requires doctrine/data-fixtures * -> no matching package found.
  Problem 11
    - Installation request for knplabs/knp-menu-bundle dev-master -> satisfiable by knplabs/knp-menu-bundle dev-master.
    - knplabs/knp-menu-bundle dev-master requires knplabs/knp-menu 2.0.* -> no matching package found.
  Problem 12
    - Installation request for cedriclombardot/admingenerator-generator-bundle dev-master -> satisfiable by cedriclombardot/admingenerator-generator-bundle dev-master.
    - cedriclombardot/admingenerator-generator-bundle dev-master requires cedriclombardot/twig-generator dev-master -> no matching package found.
  Problem 13
    - Installation request for cedriclombardot/admingenerator-activeadmintheme-bundle dev-master -> satisfiable by cedriclombardot/admingenerator-activeadmintheme-bundle dev-master.
    - cedriclombardot/admingenerator-activeadmintheme-bundle dev-master requires cedriclombardot/admingenerator-oldtheme-bundle * -> no matching package found.

Potential causes:
 - A typo in the package name
 - The package is not available in a stable-enough version according to your minimum-stability setting
   see <https://groups.google.com/d/topic/composer-dev/_g3ASeIFlrc/discussion> for more details.

Read <http://getcomposer.org/doc/articles/troubleshooting.md> for further common problems.
alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 14:04
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

EL minimum-stability vuélvelo a dev, y el problema que tienes ahora son las dependencias, el bundle de propel debería apuntar al branch 1.1 para propel 1.6 o bien al branch 2.0 para propel 2.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 03:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Ya cambié el minimun_stability.

En mi composer.json tengo:
Código:
"propel/propel-bundle": "dev-master",
        "propel/propel1": "dev-master",
Esto lo conservo?

Para hacer lo que me dices de apuntar el propel al branch sigo esta guía?

http://propelorm.org/cookbook/symfony2/working-with-symfony2.html


Muchas gracias por tu respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 07:35
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Como te comente antes tienes que "apuntar" a la versión correcta,

para Propel 1.6
última versión stable
"propel/propel-bundle": "1.1.5 "

última version dev
"propel/propel-bundle": "1.1.*@dev"

para Propel 2
"propel/propel-bundle": "2.0.*@dev"
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 08:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Lo siento tío, pero no lo pillo.

Ese cambio lo hago en el composer.json? Pongo esas líneas que me indicas?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 09:19
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Reemplaza en el composer.json,

esto

"propel/propel-bundle": "dev-master"

por

"propel/propel-bundle": "1.1.5 "
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 09:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Gracias por el consejo.

Lo hice y ejecuté composer.phat install, y aún me da errores:

Código:
Loading composer repositories with package information
Initializing PEAR repository http://pear.phing.info
Installing dependencies
Your requirements could not be resolved to an installable set of packages.

  Problem 1
    - Installation request for cedriclombardot/admingenerator-generator-bundle dev-master -> satisfiable by cedriclombardot/admingenerator-generator-bundle dev-master.
    - Conclusion: don't install symfony/symfony 2.1.x-dev
    - Installation request for sensio/generator-bundle dev-master -> satisfiable by sensio/generator-bundle dev-master.
    - cedriclombardot/admingenerator-generator-bundle dev-master requires symfony/symfony 2.1.* -> satisfiable by symfony/symfony 2.1.x-dev, symfony/symfony v2.1.0, symfony/symfony v2.1.0-BETA1, symfony/symfony v2.1.0-BETA2, symfony/symfony v2.1.0-BETA3, symfony/symfony v2.1.0-BETA4, symfony/symfony v2.1.0-RC1, symfony/symfony v2.1.0-RC2, symfony/symfony v2.1.1, symfony/symfony v2.1.2, symfony/symfony v2.1.3, symfony/symfony v2.1.4, symfony/symfony v2.1.5, symfony/symfony v2.1.6.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-BETA1, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-BETA2, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-BETA3, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-BETA4, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-RC1, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.0-RC2, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.1, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.2, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.3, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.4, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.5, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - Can only install one of: symfony/symfony v2.1.6, symfony/symfony 2.2.x-dev.
    - sensio/generator-bundle dev-master requires symfony/framework-bundle 2.2.* -> satisfiable by symfony/symfony 2.2.x-dev, symfony/framework-bundle 2.2.x-dev.
    - Conclusion: don't install symfony/framework-bundle 2.2.x-dev

Si puedes, dime por que manual me puedo guiar, pq el que estaba usando "Desarrollo Agil" se me queda pequeño. El que mencioné antes vale?

Gracias de nuevo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 09:44
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

No hay manual para las dependencias, tienes que revisar los repos..., postea el composer.json completo.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 09:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Aquí te lo dejo:

Código:
{
    "autoload": {
        "psr-0": { "": "src/" }
    },
    "repositories": {
        "phing": {
            "type": "pear",
            "url": "http://pear.phing.info"
        },
        "phingGit": {
            "type": "package",
            "package": {
	        	"name": "phing",
	        	"version": "master",
	        	"source": {
	                "url": "git://github.com/Xosofox/phing.git",
	                "type": "git",
	                "reference": "master"
	            }
            }
        },
        "TypehintableBehavior": {
            "type": "package",
            "package": {
	        	"name": "TypehintableBehavior",
	        	"version": "master",
	        	"source": {
	                "url": "git://github.com/willdurand/TypehintableBehavior.git",
	                "type": "git",
	                "reference": "master"
	            }
            }
        }
    },
    "require": {
        "php": ">=5.3.2",
        "symfony/symfony": "2.1.*",
        "doctrine/orm": "2.2.0",
        "doctrine/doctrine-bundle": "dev-master",
        "doctrine/mongodb-odm-bundle": "dev-master",
        "twig/extensions": "dev-master",
        "symfony/assetic-bundle": "dev-master",
        "symfony/swiftmailer-bundle": "dev-master",
        "symfony/monolog-bundle": "dev-master",
        "sensio/distribution-bundle": "dev-master",
        "sensio/framework-extra-bundle": "dev-master",
        "sensio/generator-bundle": "dev-master",
        "jms/security-extra-bundle": "dev-master",
        "friendsofsymfony/user-bundle": "dev-master",
        "propel/propel-bundle": "1.1.5",
        "propel/propel1": "dev-master",
        "phing": "master",
        "TypehintableBehavior": "master",
        "white-october/pagerfanta-bundle": "dev-master",
        "doctrine/doctrine-fixtures-bundle": "dev-master",
	"knplabs/knp-menu-bundle": "dev-master",
	"cedriclombardot/admingenerator-generator-bundle": "dev-master",
	"cedriclombardot/admingenerator-activeadmintheme-bundle": "dev-master",
	"cedriclombardot/admingenerator-user-bundle": "dev-master"
    },
    "minimum-stability": "dev",
    "scripts": {
        "post-install-cmd": [
            "Sensio\\Bundle\\DistributionBundle\\Composer\\ScriptHandler::buildBootstrap",
            "Sensio\\Bundle\\DistributionBundle\\Composer\\ScriptHandler::clearCache",
            "Sensio\\Bundle\\DistributionBundle\\Composer\\ScriptHandler::installAssets"
        ],
        "post-update-cmd": [
            "Sensio\\Bundle\\DistributionBundle\\Composer\\ScriptHandler::buildBootstrap",
            "Sensio\\Bundle\\DistributionBundle\\Composer\\ScriptHandler::clearCache",
            "Sensio\\Bundle\\DistributionBundle\\Composer\\ScriptHandler::installAssets"
        ]
    },
    "config": {
        "bin-dir": "bin"
    },
    "extra": {
        "symfony-app-dir": "app",
        "symfony-web-dir": "web"
    }
}
Y como t pusiste tu al día con todo esto?
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 11:30
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Modifica el require con el siguiente,

Código JSON:
Ver original
  1. "require": {
  2.     "php": ">=5.3.3",
  3.     "symfony/symfony": "2.1.*",
  4.     "doctrine/orm": ">=2.2.3,<2.4-dev",
  5.     "doctrine/doctrine-bundle": "1.0.*",
  6.     "twig/extensions": "1.0.*",
  7.     "symfony/assetic-bundle": "2.1.*",
  8.     "symfony/swiftmailer-bundle": "2.1.*",
  9.     "symfony/monolog-bundle": "2.1.*",
  10.     "sensio/distribution-bundle": "2.1.*",
  11.     "sensio/framework-extra-bundle": "2.1.*",
  12.     "sensio/generator-bundle": "2.1.*",
  13.     "jms/security-extra-bundle": "1.2.*",
  14.     "jms/di-extra-bundle": "1.1.*",
  15.     "friendsofsymfony/user-bundle": "dev-master",
  16.     "propel/propel-bundle": "1.1.x-dev",
  17.     "phing": "master",
  18.     "TypehintableBehavior": "master",
  19.     "white-october/pagerfanta-bundle": "dev-master",
  20.     "doctrine/doctrine-fixtures-bundle": "dev-master",
  21.     "knplabs/knp-menu-bundle": "dev-master",
  22.     "cedriclombardot/admingenerator-generator-bundle": "dev-master",
  23.     "cedriclombardot/admingenerator-activeadmintheme-bundle": "dev-master",
  24.     "cedriclombardot/admingenerator-user-bundle": "dev-master"
  25. }

en relación a tu pregunta, no entiendo a que te refieres exactamente.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 03:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

Me refiero a que cómo aprendiste a manejar las dependencias de los bundles, de donde sacaste la documentación para aprender.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2012, 07:13
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Editar un proyecto existente de Symfony2

No hay documentación oficial, tienes que buscar en los repos, google groups, etc... y meterle mano, es algo a lo que te tienes que acostumbras porque con el mal uso de los branchs que hay actualmente en los bundles mas la facilidad de Symfony para generar BC breaks te va a suceder mas de una vez.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Etiquetas: symfony2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.