Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Enviar valores a un controlador

Estas en el tema de Enviar valores a un controlador en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas gente, estoy haciendo una web de publicaciones en Symfony2, el tema es que tengo que enviar valores a un controlador que va a tomar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 22:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Enviar valores a un controlador

Buenas gente, estoy haciendo una web de publicaciones en Symfony2, el tema es que tengo que enviar valores a un controlador que va a tomar dichos datos para luego hacer la consulta en la BD, uno de los datos es de un select para seleccionar regiones, localidades y luego un menu de items para seleccionar una categoría de publicaciones, el problema es que tengo que enviar desde el select y desde el menu los valores por la misma ruta al mismo controlador y no hallo forma de hacerlo, la idea es que el usuario seleccione una ciudad y el valor del select se utilice en las consultas que haga el usuario eligiendo las diferentes categorías siempre en base a la localidad elegida, me dijeron que lo haga con ajax para mandar al mismo controlador, donde se procesan las categorias, los valores del select pero me da un conflicto con la ruta igualmente, si alguien conoce algun ejemplo o pequeño tutorial se agradece, saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2014, 07:35
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Enviar valores a un controlador

Si estas usando el componente para generar los formularios vas a necesitar usar eventos para lo que requieres. Para comprender como funcionan lee esta parte de la documentación oficial: http://symfony.com/doc/current/cookb...ification.html y para tu caso de selects dependientes hay un ejemplo que se ajusta a lo que estas buscando: http://showmethecode.es/php/symfony/...iante-eventos/.
La otra opción es que crees tu formularios como normalmente lo harías en html y usar jquery aun que, si comprendes como funciona el componente de formularios de symfony 2 te darás cuenta que puedes hacer casi cualquier cosa con el.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.

Etiquetas: controlador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.