Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] Error de acceso a BBDD

Estas en el tema de Error de acceso a BBDD en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola, primero aclarar que no tengo ni idea de PHP, pero me ha tocado de rebote un problemilla. El caso es que tenemos una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 02:23
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Error de acceso a BBDD

Hola, primero aclarar que no tengo ni idea de PHP, pero me ha tocado de rebote un problemilla.

El caso es que tenemos una web hecha con symfony 1.4 sobre mysql, y un script de carga (.sh) que llama directamente a simfony para hacer la carga.

El otro día en el hosting cambiaron la contraseña del usuario y tanto la web como el script dejaron de funcionar, así que han dado marcha atrás y han dejado la contraseña antigua. El problema es que ahora la web funciona, pero no el script, al ejecutarlo da un error de acceso denegado (1045). El usuario es el correcto y marca como que estamos enviando el password.

El fichero de configuración yml y usuario es el mismo en ambos casos, y sigue siendo el mismo de antes. La web funciona, así que no tenemos ni idea de qué puede estar pasando.

¿Alguna idea? He pensado que quizás hayan tocado los permisos de usuario, pero dicen que no, que está todo igual.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 10:14
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Error de acceso a BBDD

el problema es que hace ése script sh, porque Symfony1 no utiliza ningún script escrito en shell script, porque eso lo haría incompatible con otros OS.

si puedes mostrar parte de dicho script, para orientarte al foro especifico.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 01:47
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Error de acceso a BBDD

El script llama a una función de simfony que coge unos ficheros y los carga en la BBDD, y eso funcionaba correctamente. El script hace una llamada a simfony, nada más.

Al parecer el problema estaba en la caché, parte de los archivos de configuración se copian allí, incluído el que tenía los datos de acceso a la BBDD.

Después de modificar el config copia de la cache, ya funciona también el script, pero la verdad es que me mosquea un poco porque no me cuadran ciertas cosas.

1. Funciona correctamente web y script

2. Cambian la contraseña de BBDD y la web y el script deja de funcionar, lógico porque no tocaron el fichero de databases.yml.

3. Vuelven a restaurar la contraseña anterior, y la web funciona.

4. Cambiamos la contraseña en el databases.yml para ejecutar manualmente el script, no sabíamosque habían restaurado la anterior. El script falla, y por lo que parece la nueva contraseña queda grabada en el directorio de cache.

5. La web sigue funcionando, ponemos la contraseña antigua en el databases.yml. Volvemos a ejecutar el script y falla, pero esta vez no se modifica el fichero de acceso a BBDD de la cache manteniendo la clave nueva.

6. Descubrimos la existencia del fichero de la cache y lo modificamos, el script funciona.

Casi todo tiene sentido al saber que parte la configuración se guarda en la caché, que creo que no borraron al cambiar la contraseña. Pero me descuadran cosas como que se cambiara el fichero de la cache solo una vez, cuando cambiamos dos veces el fichero databases.yml.

¿Alguna idea, enlace o explicación sobre la caché? No estoy seguro, pero puede ser que hayan utilizado algún tipo de framework para acelerar la carga, tengo que investigarlo.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 12:56
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Error de acceso a BBDD

Ya está explicado, cuando modificamos el fichero database.yml por segunda vez realmente no lo modificamos sino que restauramos el fichero, con lo que no se modificó la copia de la caché.

El hecho de que la web funcionase supongo que será que no usaba el fichero de configuración de la caché.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: bbdd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.