Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

error de no poder escribir la cache

Estas en el tema de error de no poder escribir la cache en el foro de Symfony en Foros del Web. Me da el siguiente error y no se porque le puse umask(000) al principio de los archivos que me requeria en un manual, le cambie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 14:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 230
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
error de no poder escribir la cache

Me da el siguiente error y no se porque le puse umask(000) al principio de los archivos que me requeria en un manual, le cambie los permisos a 777 e incluso hize chown www-data:www-data a los directorios, pero no se que leches pasa...

Whoops, looks like something went wrong.
1/1 RuntimeException: Failed to write cache file "/usr/local/zend/apache2/htdocs/miproyecto/app/cache/dev/classes.php".

1. in /usr/local/zend/apache2/htdocs/miproyecto/app/bootstrap.php.cache line 1079
2. at ClassCollectionLoader::writeCacheFile() in /usr/local/zend/apache2/htdocs/miproyecto/app/bootstrap.php.cache line 1017
3. at ClassCollectionLoader::load() in /usr/local/zend/apache2/htdocs/miproyecto/app/bootstrap.php.cache line 682
4. at Kernel->loadClassCache() in /usr/local/zend/apache2/htdocs/miproyecto/web/app_dev.php line 27
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 15:16
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: error de no poder escribir la cache

umask(0000); //OCTAL 4 ceros no 3,

a lo sumo debes de colocarlo tanto en los front-controllers así como en el ejecutable de consola para no tener problemas en el desarrollo, pero no es una técnica recomendada para servidores de producción.

cuando subas a producción debes de borrar o vaciar completamente los directorios de cache y logs además de asignarles permisos de escritura a estos directorios, eliminar los umask, y con ejecutar al menos una vez el proyecto, el caché se regenera la primera vez, sin necesidad de hacer symfony CC en consola.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 17:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 230
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: error de no poder escribir la cache

Perdon, me faltaba un 0, pero si tenia puesto umask(0000)!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 07:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 230
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: error de no poder escribir la cache

Vale al reescribir la cache me cambia el error y el error es tal que este:

ErrorException: Warning: class_parents(): Class UsuarioBundle\Entity\Usuario does not exist and could not be loaded in /usr/local/zend/apache2/htdocs/miproyecto/vendor/doctrine/lib/Doctrine/ORM/Mapping/ClassMetadataFactory.php line 223

Entiendo que es porque tengo que hacer lo siguiente: php app/console doctrine:schema:update --force pero al hacer eso, me sale el error siguiente: SQLSTATE[HY000] [2002] Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)

En Symfony 1.4 tenia puesto en el archivo de database.yml unix_socket: /var/mysql/mysql.sock y funcionaba pero en el 2 no tengo ni idea de como hacer esto. Tambien he intentado hacer un ln -s /var/mysql/mysql.sock /tmp/mysql.sock pero me lo hace pero no surte efecto...

Saludos!!

Etiquetas: cache, php, poder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.