Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Formulario de busqueda via GET con url amigables

Estas en el tema de Formulario de busqueda via GET con url amigables en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola estoy realizando un sitio en symfony2 y quisiera implementar un buscador vía GET que genere url amigable, por el momento estoy utilizando KnpPaginatorBundle que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 16:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Formulario de busqueda via GET con url amigables

Hola estoy realizando un sitio en symfony2 y quisiera implementar un buscador vía GET que genere url amigable, por el momento estoy utilizando KnpPaginatorBundle que se maneja vía get, entonces al manejar mis busquedas via GET KnpPaginatorBundle me armaría tanto las url para el ordenamiento en la tabla y los links para el paginado, pero he buscado información al respecto sin dar en la opción correcta, quisiera por favor si me podrían guiar un poco en como realizar el buscador, es decir, si es posible o no? si existe algún bundle para ello o si tengo que acomodar mi htacces, etc cualquier información que me ayude a realizar el buscador sera muy agradecida!!!

Saludos y espero que se entienda la idea!!!

Juli
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 06:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: Formulario de busqueda via GET con url amigables

yo diría que lo puedes hacer sin problemas. La duda esta en el paginador o en el buscador?

Un saludo
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 17:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formulario de busqueda via GET con url amigables

El paginado ya lo hace solo gracias al bundle que mencione en el post original, mi problema viene al enviar un formulario vía GET con url amigable, la verdad que por el momento lo he realizado con jQuery, pero me gustaría hacerlo de una manera mejor, no me agrada tener que armar una url con los parametros y enviarlos via "tramposa", me gustaría poder enviar el formulario via get normalmente y que "algo se encargue" de realizar la url amigable. Como dije cualquier pista/ayuda sera muy bienvenida!!

Saludos y gracias por tu respuesta

Juli.

Última edición por juliventurini; 23/01/2014 a las 17:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2014, 04:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: Formulario de busqueda via GET con url amigables

a vale.. ahora entiendo la cuestión..

pero te planteo un problema o duda. Bajo mi punto de vista, no usaría una url amigable para un formulario, si no que usaría una url get tradicional "parametro=valor&parametro..." , que además se monta de forma automática. Porque?? que pasa si el formulario tiene un parámetro opcional? cómo lo haces? si ese formulario avanza y se incrementa el número de parámetros que pasará com tu url?

Fíjate en los grandes, como google. La url es get tradicional.

saludos
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2014, 11:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formulario de busqueda via GET con url amigables

Sip, he decidido realizarlo vía GET "normalmente", ya me que podría traer varias complicaciones mas adelante por los motivos que dices (Incremento de paremartos, manejo de strings completos, etc), no me agrada a la vista pero me parece los mas correcto y simple.

Etiquetas: buscador, symfony2, url-amigables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.