Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

pdo_mysql symfony2 - No lo encuentra

Estas en el tema de pdo_mysql symfony2 - No lo encuentra en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas gente! Tengo el siguiente problema, intentando comenzar a trabajar con symfony2 con NetBeans 7 sobre Windows 7: Al intentar generar la db desde la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 18:42
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta pdo_mysql symfony2 - No lo encuentra

Buenas gente!
Tengo el siguiente problema, intentando comenzar a trabajar con symfony2 con NetBeans 7 sobre Windows 7:
Al intentar generar la db desde la consola, me dice: "Could not create database for connection named <comment>tester</comment>
could not find driver"

La instalación la hice con WAMP y verifiqué que PHP tenga activo php_pdo_mysql pero me sigue dando el mismo error.
Mi duda es: ¿Hay alguna diferencia entre php_pdo_mysql y pdo_mysql?

Al tirar un phpinfo(), en lo referente a pdo dice:
PDO

PDO support enabled
PDO drivers mysql, sqlite

Por lo que asumí que estaba configurado y habilitado... pero me sigue dando el mismo error al querer, ya sea crear una db desde NetBeans con Doctrine, o incluso intentando leer tablas de las DB creadas de mysql.

Revisé por muchos lugares y lo unico que encuentro es descomentar la línea correspondiente en el php.ini, pero la verdad que no me resuelve nada.

Alguien tiene alguna idea de qué me faltaría configurar para poder comenzar a trabajar con mis bases de datos con Simfony?

Desde ya, mil gracias por sus comentarios!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 20:45
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: pdo_mysql symfony2 - No lo encuentra

Me parece extraño que no te funcione, intenta reinstalar wamp y cada vez que cambies el PHP.ini debes de reiniciar apache.

Por otro lado intenta usar xampp sí no te funciona wamp
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: encuentra, mysql, sql, symfony2, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.