Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] permisos en cache, log y directorio del proyecto.

Estas en el tema de permisos en cache, log y directorio del proyecto. en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas, tengo un verdadero lío a la hora de gestionar los permisos cuando creo un proyecto symfony. De momento estoydesarrollando un proyecto en mi ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 11:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 244
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 32
permisos en cache, log y directorio del proyecto.

Buenas, tengo un verdadero lío a la hora de gestionar los permisos cuando creo un proyecto symfony. De momento estoydesarrollando un proyecto en mi ordenador personal y no tiene mucha importancia. Pero no me importaría ya de paso saber que políticas seguir cuando suba un proyecto a un hosting.

Tengo un servidor apache2 instalado en Ubuntu. El problema surge una vez sigo una política de crear el proyecto fuera de la carpeta /var/www y luego mediante la creación de un host virtual enlazar sólo la parte pública( /home/pantalaimon/ruta/al/proyecto/web ).
El conflicto que surge entonces es que el directorio del proyecto tiene permisos de mi usuario pantalaimon mientras que apache2 trabaja con los permisos de www-data. Creo que por esta razón al acceder al proyecto via servidor virtual, me mandaba algun error.
Esto lo acabé solucionando dando permisos al grupo www-data al proyecto y añadiendo mi usuario pantalaimon al grupo www-data. Y dando permisos de lectura y escritura a los directorios app/cache y app/log con el grupo www-data.

De esta manera la cosa me ha ido funcionando hasta que he tenido que usar scripts de consola como:
Código BASH:
Ver original
  1. php symfony cache:clear
  2. php app/console doctrine:database:create
Estos scripts no me funcionaban por no tener los permisos adecuados. He solucionado este problema evitando el problema de 2 maneras:
1) Ejecutar los scripts con sudo. Pero de esta manera los cache y logs acaban transformandose en ficheros de root.
2) Como root, dar permisos de grupo y usuaria a pantalaimon para los directorios /cache y /logs. De esta manera he podido ejecutar los scripts sin sudo.

En fin, tengo un lío muy grande. Seguramente por mi desconocimiento sobre los permisos de los sistemas Unix y por mi desconocimiento de apache2. Me gustaría saber cual seria la manera correcta y segura de asignar permisos y que pueda trabajar sin hacer -desde mi punto de vista- estos trapicheos.

Un saludo y gracias

Última edición por Pantaláimon; 15/10/2013 a las 11:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 12:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 61
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: permisos en cache, log y directorio del proyecto.

Prueba con chmod 777 -R directorio_symfony
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 13:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 244
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: permisos en cache, log y directorio del proyecto.

Intento evitar esto. Me parece un metodo muy basto, pues le estaria dando todos los permisos a dicho directorio. Pero es una impresión que tengo yo, tampoco es que sea un experto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 05:05
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: permisos en cache, log y directorio del proyecto.

En la doc tienes la info que necesitas para setear correctamente los permisos http://symfony.com/doc/current/book/...tion-and-setup

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 13:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 244
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: permisos en cache, log y directorio del proyecto.

Muchas gracias.

Etiquetas: cache, directorio, log, permisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:46.