Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] PROBLEMA: Relacionar tablasde una M:N con Doctrine

Estas en el tema de PROBLEMA: Relacionar tablasde una M:N con Doctrine en el foro de Symfony en Foros del Web. Estoy comenzando con symfony2 y tengo un problema a la hora de conseguir mapear relaciones entre entidades. Siguiendo la [URL="http://docs.doctrine-project.org/projects/doctrine-orm/en/latest/reference/association-mapping.html#many-to-many-bidirectional"]Documentación de Doctrine[/URL] no me acaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 07:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
PROBLEMA: Relacionar tablasde una M:N con Doctrine

Estoy comenzando con symfony2 y tengo un problema a la hora de conseguir mapear relaciones entre entidades.

Siguiendo la [URL="http://docs.doctrine-project.org/projects/doctrine-orm/en/latest/reference/association-mapping.html#many-to-many-bidirectional"]Documentación de Doctrine[/URL] no me acaba de quedar claro como puedo lograr mi proposito.

En el punto 6.9 (Many-To-Many, Bidirectional), especifica como crear una relación M:N. Especifica que con dos entidades y una anotación @jointable consigues que te cree una tabla para lograr esa relación M:N.

Pero... ¿Si en esa tabla necesito algún campo addiccional? no se como hacerlo.

Pongamos el ejemplo de que un producto pueda estar en varias categorias y una categoria tenga varios productos, pero quiero, por ejemplo, determinar el numero de unidades de ese producto que se destinan a cada categoria... necesitaria un campo addicional en esa tabla para lograr esto.

En ese caso, no sé como hacerlo. Mi inglés deja mucho que desear y quizás en ese mismo documento explique como hacerlo pero no lo he encontrado.

Se agradece la ayuda chicos.

PD:El enlace no me deja ponerlo, me añade una etiqueta [noparse] automaticamente, no se porqué

Última edición por Dragown; 29/09/2014 a las 07:17 Razón: No me deja coloca el enlace
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 09:45
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: PROBLEMA: Relacionar tablasde una M:N con Doctrine

buenas, el ejemplo que das con un count y group by se debería poder hacer, ahora si deseas más campos específicos para tu tabla pudieras manejar la relación m:n la puedes manejar como 1:M - N:1 y simplemente creas la entity que va en el medio como una entidad más en tu aplicación.
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2014, 14:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: PROBLEMA: Relacionar tablasde una M:N con Doctrine

Efectivamente, lo que te dice carlos_belisario es lo correcto, debes crear una entidad intermedia donde coloques todos los campos que querrias colocar en la relacion ManyToMany, haciendo en esta nueva entidad relaciones ManyToOne hacia las entidades que quieres relacionar y todas las operaciones que desees de esa relacion las manejas desde esta nueva entidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 02:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: PROBLEMA: Relacionar tablasde una M:N con Doctrine

Siento no haber podido responder antes, temas de trabajo y tal.

De acuerdo, voy a probar esta opción haber si consigo sacarlo adelante. Os informo de como me vaya

Etiquetas: doctrine, orm, relacionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.