Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Problemas al guardar el valor de un checkbox en symfony2

Estas en el tema de Problemas al guardar el valor de un checkbox en symfony2 en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola amigos, gracias por los aportes en las interrogantes que me surgen en el amplio mundo de symfony, hoy estoy teniendo problemas con los checkbox ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 13:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 83
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas al guardar el valor de un checkbox en symfony2

Hola amigos, gracias por los aportes en las interrogantes que me surgen en el amplio mundo de symfony, hoy estoy teniendo problemas con los checkbox en un formulario
Basandome el el ejemplo de la documentacion de symfony como este: http://symfony.com/doc/current/refer.../checkbox.html
Código PHP:
$builder->add('public''checkbox', array(
    
'label'     => 'Show this entry publicly?',
    
'required'  => false,
)); 
tengo q en mi base de datos tengo un campo enum de mysql o booleano en otros gestores, pero si no lo checkeo no me guarda el false, si lo checkeo me guarda t, pero al editar el registro que incluye el valor del checkbox, me surge este error
Código:
 Expected a Boolean.
500 Internal Server Error - TransformationFailedException
alguna ayuda o ejemplo de alguien que haya podido solucionarlo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 17:11
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Problemas al guardar el valor de un checkbox en symfony2

Cita:
Iniciado por pmeninsaxmus16 Ver Mensaje
Hola amigos, gracias por los aportes en las interrogantes que me surgen en el amplio mundo de symfony, hoy estoy teniendo problemas con los checkbox en un formulario
Basandome el el ejemplo de la documentacion de symfony como este: http://symfony.com/doc/current/refer.../checkbox.html
Código PHP:
$builder->add('public''checkbox', array(
    
'label'     => 'Show this entry publicly?',
    
'required'  => false,
)); 
tengo q en mi base de datos tengo un campo enum de mysql o booleano en otros gestores, pero si no lo checkeo no me guarda el false, si lo checkeo me guarda t, pero al editar el registro que incluye el valor del checkbox, me surge este error
Código:
 Expected a Boolean.
500 Internal Server Error - TransformationFailedException
alguna ayuda o ejemplo de alguien que haya podido solucionarlo
La respuesta simple es que el checkbox necesita recibir un valor booleano y tu estas enviando algo que el no comprende, la expecion te la esta disparando la clase BooleanToStringTransforme que usa la clase checkbox para transforma un valor booleano a su representación como string y colocarlo en la propiedad value del checkbox.
Así que puedes hacer dos cosas; la primera es cambiar en tu entity la propiedad que corresponda por un type boolean o que crees un campo personalizado del checkbox para que acepte lo que tu quieres que tome como true/false.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.

Etiquetas: checkbox, symfony2, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.