Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Servidor en produccion

Estas en el tema de Servidor en produccion en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas tardes a todos, Tengo una duda y queria comentarosla, si hago una aplicacion symfony2 en local, a la hora de subirla al servidor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 09:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Servidor en produccion

Buenas tardes a todos,

Tengo una duda y queria comentarosla, si hago una aplicacion symfony2 en local, a la hora de subirla al servidor de produccion, basta con copiar todas las carpetas y ya esta? O hay algun proceso que debo seguir a la hora de tenerlo en el servidor de produccion?

Debe el servidor de produccion tener instalado composer?

Perdonad estas preguntas tan basicas y estupidas, pero en mi empresa quieren utilizar symfony2 y estamos empezando con ello.

Un saludo.

Disculpad las faltas de ortografia, se que no hay acentos, es porque estoy con un teclado ingles.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 10:24
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Servidor en produccion

En teoría sí, con eso es suficiente, digo tendrías que generar el caché de producción, quitar el app_dev.php y el config.php, para que todo funcione solamente con el app.php.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servidor en produccion

Ok muchas gracias GatorV,

La duda venia porque es un servidor dedicado donde tienen alojados todos sus proyectos y ahora quieren crear otro proyecto con symfony2 y tenian miedo que todo se rompa etc...

Asi que para hacer el proyecto en symfony2 bastara con instalar composer en el servidor y subir todos los archivos por ftp, no?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 11:01
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Servidor en produccion

Todo depende de como quieras/puedas hacer el deploy, hacerlo "a mano" tal cual planteas es rustico pero funciona, pero ten en cuenta que subir un proyecto(incluidas las dependencias) via ftp puede ser algo muuuuuuy lento, de todas formas te sugiero que le des una ojeada a capifony

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 04:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Servidor en produccion

Muchas gracias.

La verdad es que yo siempre habia trabajado en proyectos pequenios que eran faciles de manejar via ftp.

Al llegar a mi nuevo puesto he visto que ellos siguen usando ftp .. pero estan buscando una solucion mas facil para subir los cambios de dev a produccion y no sabiamos si usar GIT o como hacerlo.

Sin duda voy a echarle un ojo a capyfony, pero por lo que parece solo funciona con proyectos symfony2? mientras que no todos nuestros proyectos son symfony2, hay alguna solucion mas que tambien sea viable?
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 05:48
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Servidor en produccion

Capifony es una implementacion concreta de capistrano, puedes hacer deploy de lo que quieras con el ;), de todas formas no es la unica opciòn, puedes utilizar servicios de terceros como beanstalk o simplemente crear un script que se conecte via ssh al servidor de deploy y haga el pull del bare.

Mas info de capistrano con PHP

http://mathew-davies.co.uk/2009/10/2...eployment.html
http://www.zodiacmedia.co.uk/blog/pr...istrano-part-3

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.