Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Sistema simple de votación ( una votación por usuario )

Estas en el tema de Sistema simple de votación ( una votación por usuario ) en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas, Quisiera saber cual es la mejor manera para detectar que un usuario únicamente pueda votar una vez en un concurso. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 12:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Sistema simple de votación ( una votación por usuario )

Buenas,

Quisiera saber cual es la mejor manera para detectar que un usuario únicamente pueda votar una vez en un concurso.

Gracias
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 12:43
Avatar de cbretana  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Pinar del Rio
Mensajes: 55
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema simple de votación ( una votación por usuario )

hola, se me ocurre leyendo tu pregunta, q puedes poner una tabla votacion en la base de datos como seguramente la debes tener, y añadir una tabla q contenga los resultados de las votaciones, entonces, tomas de la sesion q este logueada en el cliente el Id del mismo, y comparas si el id de esa votacion q estas mostrando, se encuentra relacionado con el del usuario, es algo asi como q en esa tabla intermedia solo pueda estar el id de ese usuario con un unico id de esa votacion, no se si me hago entender, de todas formas modelo la db y te subo la imagen, saludos...
__________________
.::Una imagen vale mas que mil palabras::.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 12:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Sistema simple de votación ( una votación por usuario )

Buenas,

Gracias por la respuesta. No he dado toda la información que debería, necesito que sea una votación de usuarios anonimos, es decir, no los puedo identificar por id, creo que sería ip y navegador?

Un saludo
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 13:33
Avatar de cbretana  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Pinar del Rio
Mensajes: 55
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema simple de votación ( una votación por usuario )

en el caso de q sea usuario anonimo puedes usar el NAT-IP en el cual esta conectado, porque usar el navegador no es tampoco una buena opcion, pues guardas el User-Agent de un IP x, suponiendo q sea mozilla por ejemplo, y este mismo IP x te entra con Webkit, y ya ahi se fue, no es la mejor opcion, creo q usando IP y geolocalizacion de la api de google, puedes hacer un buen sistema..., saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 16:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Sistema simple de votación ( una votación por usuario )

Buenas,

Pero la misma ip puede estar para todos los usuarios de una LAN, si guardo ip+browser puedo eliminar posibles coincidencias de una lan, porque otra opción podría ser una cookie?

Gracias!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo

Etiquetas: simple, sistema, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.