Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Sonata Project - Admin Bundle.

Estas en el tema de Sonata Project - Admin Bundle. en el foro de Symfony en Foros del Web. Estoy intentando configurar el Admin bundle de Sonata Project, pero me está volviendo un poco loco la documentación oficial... He llegado hasta el punto 2. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 12:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Sonata Project - Admin Bundle.

Estoy intentando configurar el Admin bundle de Sonata Project, pero me está volviendo un poco loco la documentación oficial...

He llegado hasta el punto 2. Getting Started with SonataAdminBundle

http://sonata-project.org/bundles/ad...g_started.html

Pero... no sé si debería verse así:

http://subefotos.com/ver/?03baa6cf2a...fa5c65d65o.png


Hay una parte en la que pone "Suppose your AcmeDemoBundle has a Post entity.", y entiendo que significa 'Supón que tu AcmeDemoBundle tiene una entidad Post'.. por lo que decidí crear una base de datos con el generador de doctrine y luego crear una entity llamada Post en mi AcmeDemoBundle... Le di valores... pero al refrescar mi dashboard... éste seguía igual...

No sé si es que entiendo 'mal' el inglés... pero lo que yo entiendo es que me tiene que mapear mi entity en ese bloque que pone 'contenido'. Quiero decir, me tendría que poner los valores que he puesto en mi base de datos...

No sé si me estoy equivocando o no... ¿Alguno sabe qué es lo que debería salir en mi dasboard cuando acabo el punto 2 de la guía?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2014, 18:51
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Sonata Project - Admin Bundle.

ok no entiendo que es lo que te falla, no generas los post? si le das a list no te muestra los post que tienes? o si le das a add no te muestra el form que configuraste para agregar?
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2014, 16:54
Avatar de GeekGirl  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 423
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 44
Respuesta: Sonata Project - Admin Bundle.

El Bundle Sonata puede ser complejo cuando iniciás pero una vez que le agarrás la mano, es realmente fácil y rápido de implementar.

Lo primero que necesitás es mapear la entidad de la tabla que quieras mostrar. Una vez mapeada la entidad, tenés que crear una clase admin para la misma. Supongamos que tu entidad se llama "Clientes". Podés crear un ClientesAdmin por ejemplo.

Luego, en ClientesAdmin vas a tener que crear las instancias que quieras que se muestren, listado, filtros, etc. Tenés que usar un add por cada campo de tu entidad (con el mismo nombre por supuesto).
Ejemplo

Código PHP:
    // Fields to be shown on lists
    
protected function configureListFields(ListMapper $listMapper)
    {
        
$listMapper
            
->addIdentifier('idCliente')
            ->
add('nombre')
            ->
add('mail')
        ;
    } 
Una vez añadidos todos los campos vas a tener que crear el servicio que llame a la clase. El admin.xml que viene en el ejemplo de sonata se crea a mano dentro de tu bundle. SImplemente creá un archivo admin.xml y dentro del mismo ingresá los datos que correspondan a tu entidad y clase:

Código HTML:
<!-- Acme/DemoBundle/Resources/config/admin.xml -->
<container xmlns="http://symfony.com/schema/dic/services"
    xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
    xsi:schemaLocation="http://symfony.com/schema/dic/services/services-1.0.xsd">
    <services>
       <service id="sonata.admin.clientes" class="Acme\DemoBundle\Admin\ClientesAdmin">
          <tag name="sonata.admin" manager_type="orm" group="Content" label="Listado de clientes"/>
          <argument />
          <argument>Acme\DemoBundle\Entity\Clientes</argument>
          <argument />
          <call method="setTranslationDomain">
              <argument>AcmeDemoBundle</argument>
          </call>
      </service>
   </services>
</container> 
Me imagino que las rutas las tendrás configuradas ya en el routing.yml ya que podés acceder al admin pero no se muestran los datos según lo que veo en tu link.

Haciendo todo esto, y con los parámetros de configuración de acceso seteados deberías ver la data.
Probalo y contame como te fue.

Saludos! :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2014, 06:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sonata Project - Admin Bundle.

No sé qué estoy haciendo mal...

¿Me debería presentar datos, no? Si le doy a list, o add si que hace la consulta o añade un nuevo registro...

Pero tengo problema con los botones, que no se ven bien, es como cuando no encuentra una imagen y aparece el valor de alt en vez de la foto, igual para aquí creo..

Bue... da igual, paso de este bundle xD Tiene muy buena pinta... pero no sé lo suficiente para implementarlo y manejarlo bien... seguiré trabajando con los CRUD de symfony y ya está... :(

Gracias a ambos.

Pd: GeekGirl, se nota hasta cuando te leo tu acento argento :P (yo vivi mucho tiempo en quilmes antes de mudarme a españa xD)

Etiquetas: admin, project
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.