Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Autenticación con Zf

Estas en el tema de Autenticación con Zf en el foro de Zend en Foros del Web. Hola: Estoy empezando a usar zend framework 1.11, he logrado hacer el tìpico ABM, lo que ahora deseo hacer es la autenticación de usuarios al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 14:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 491
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 12
Autenticación con Zf

Hola:

Estoy empezando a usar zend framework 1.11, he logrado hacer el tìpico ABM, lo que ahora deseo hacer es la autenticación de usuarios al sistema, pues tengo ejemplos de zf, versiones anteriores, pero quiero saber: donde debo insertar que líneas de código para cuando ingresemos al sistema, se verifique que dicho usuario no está autenticado y lo envíe al formulario de autenticación.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 14:33
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Autenticación con Zf

Lo puedes hacer usando un controller plugin, así este se ejecuta en todos los requests y ahí puedes verificar si existe o no la sesión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 491
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Autenticación con Zf

Perdon mi ignorancia, pero entiendo que La arquitectura de controlador incluye un sistema de plugins que permite que el código de usuario que se llama produscan determinados eventos

El controlador frontal utiliza un plugin broker como un registro de plugins de usuario, y el plugin broker asegura que los métodos de eventos pedido a cada plugin sea registrado en el controlador frontal.

Los métodos de eventos se definen en la clase abstracta Zend_Controller_Plugin_Abstract, de entre estos puedo usar: routeStartup(), routeShutdown(), dispatchLoopStartup(), preDispatch(), postDispatch(), dispatchLoopShutdown() o debo definirme yo un plugin, por favor quisiera una aclaración.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 11:43
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Autenticación con Zf

Te dejo una referencia http://katsande.com/zend-framework-c...authentication, esta lejos de ser lo ideal pero al menos te da la idea, en lo personal el código que esta en el modelo lo pasaria a un servicio(salvo las constantes).

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 11:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Autenticación con Zf

Zend_Controller_Plugin_Abstract es la clase base, tienes que tu implementar tu plugin y solo el método que quieres, yo te recomiendo el preDispatch.

Etiquetas: autenticación, framework, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.