Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

ayuda zend framework y mysql

Estas en el tema de ayuda zend framework y mysql en el foro de Zend en Foros del Web. Bueno mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer para que no se pueda visualizar la información de mi archivo application.ini pues al tener ahí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 01:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
ayuda zend framework y mysql

Bueno mi pregunta es la siguiente:
Como puedo hacer para que no se pueda visualizar la información de mi archivo application.ini pues al tener ahí host, password y nombre de base de datos podría esta ser vulnerable de alguna manera...

mi pregunta viene dada de que si alguien que sabe de zendFramework visita la pagina que realizo y coloca la dirección del archivo application.ini que es zApplication/appilcation/configs/application.ini esta informacion se visualiza en el navegador

como puedo hacer para dar mayor seguridad a esta información?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 07:46
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: ayuda zend framework y mysql

Colocala fuera del directorio donde se publica tu web. Al colocar el archivo fuera de ese directorio puedes evitar que lo lean ya que no es accesible via internet. También puedes usar htaccess para evitar que vean directamente ese archivo.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 07:53
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ayuda zend framework y mysql

me imagino que zend framework al igual que otros como symfony te crean una carpeta de publicación cuyo objetivo es colocarla como el document root y así no puedan acceder a la configuración, si colocas todas las carpetas del proyecto en tu document root por supuesto que es asequible.

para ello o se cambia manualmente el dcument root, o se configura en apache un host virtual exclusivo para el proyecto, ejemplo en symfony:

Código Apache:
Ver original
  1. NameVirtualHost *:80
  2. <VirtualHost *:80>
  3.   ServerName www.proyecto1.sf.com
  4.   DocumentRoot "c:/symfonyproyects/pro1/web"
  5.   DirectoryIndex index.php
  6.   Alias /sf "C:/xampp/php/PEAR/symfony/web/sf"
  7.   <Directory "C:/xampp/php/PEAR/symfony/web/sf">
  8.     AllowOverride All
  9.     Allow from All
  10.   </Directory>
  11.   <Directory "c:/symfonyproyects/pro1/web">
  12.     AllowOverride All
  13.     Allow from All
  14.   </Directory>
  15. </VirtualHost>
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 09:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda zend framework y mysql

maycolalvarez mi problema para tu solución es que el hosting q uso no me deja cambiar ninguna configuración de ellas y abimaelrc tu solución me funciona en cierta forma pero me gustaría hacerlo con htaccess solo que no se como configurarlo para que al colocar la ruta exacta del archivo no lo visualice sino que me redirija al index podrias ayudarme en ello?

Última edición por eldonpapo; 02/07/2010 a las 14:26

Etiquetas: framework, mysql, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.