Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Campos relacionados en un form

Estas en el tema de Campos relacionados en un form en el foro de Zend en Foros del Web. Hola a todos de nuevo. Estoy indeciso de como plantear un campo relacionado en un Form normal y corriente. Expongo un poco el tema. Tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 11:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Campos relacionados en un form

Hola a todos de nuevo.

Estoy indeciso de como plantear un campo relacionado en un Form normal y corriente. Expongo un poco el tema.

Tabla personas: campos{id,nombre,provincia}
Tabla provincias: campos{id,nombre}

Yo tengo mi form con tres input {id,nombre,provincia}. La provincia no quiero que el usuario la teclee, si no que la elija, ya que el campo provincia de la tabla persona sera un INT con el id de la provincia en si. por ejemplo, se guardaría 18 en el caso de que fuera Granada.

De cara al usuario se me ocurren varias formas de plantearlo:
  • Rellenar un desplegable con los datos de la bd que me interesen. Esta opción es un coñazo cuando hay muchos datos.
  • Mostrar un dialogo con la posibilidad de seleccionar la provincia que quiera
  • Un campo autocompletable.

Mi pregunta es, ¿Zend tiene algo preparado para esto?. Si no lo tiene, ¿como se resuelve esto en la implementación de aplicaciones web? porque estoy un poco indeciso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 11:06
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Campos relacionados en un form

El autocompletable por lo regular se usa AJAX o algún xml. Solo es cuestión de hacer una petición via javascript y luego mostrar los resultados.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 11:38
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Campos relacionados en un form

Zend tiene integración con DOJO, o jQuery, así que si encuentras algún plugin para estos frameworks en JS que haga lo que deseas (ya sea autocompletar o el dialogo) es muy sencillo que lo puedas integrar a Zend, (por ejemplo para Dojo puedes crear una store, etc.).

De todos modos no es muy complicado hacer lo que quieres si lo haces "a mano" usando puro javascript y ajax/json.

Saludos.

Etiquetas: campos, frameworks-y-php-orientado-a-objetos, relacionados, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.