Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Capturar www.midominio.com/variable en Zend si "variable" no es un controlador

Estas en el tema de Capturar www.midominio.com/variable en Zend si "variable" no es un controlador en el foro de Zend en Foros del Web. Hola todos, Tengo un aplicativo en Zend Framework, en este aplicativo funcionan basicamente dos modulos, admin y public, public siendo el modulo por defecto, entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 09:10
mleonardom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Capturar www.midominio.com/variable en Zend si "variable" no es un controlador

Hola todos,

Tengo un aplicativo en Zend Framework, en este aplicativo funcionan basicamente dos modulos, admin y public, public siendo el modulo por defecto, entonces si entro a http://www.midominio.com/my-controller accede obviamente al controlador my-controler, mi pregunta es si es posible desde algun lado, como sea, hacer que si al entrar a http://www.midominio.com/my-controller se verificara que la clase controladora MyController existe, en determinado caso en el que no, se acceda a IndexController y my-controller se tome como una variable.

Por favor necesito ayuda urgente, GRACIAS !
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 10:26
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Capturar www.midominio.com/variable en Zend si "variable" no es un control

Eso lo haces con una ruta propia, ve el Zend_Controller_Route, así puedes agregar más rutas con otros parámetros
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 16:38
mleonardom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Capturar www.midominio.com/variable en Zend si "variable" no es un control

Hola, siento haber dejado el tema tan de repente, pero tube que ausentarme algunos dias de esto ... :)

Estube mirando lo que dijiste, y encontre algo sobre el Zend_Controller_Router_Route_Regex, pero la verdad no me quedo claro segun lo qeu he visto al respecto de como funciona sabes de algun manual o tutorial que me ayude justo con mi problema?, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 19:26
Avatar de SergeMedina  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 459
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Capturar www.midominio.com/variable en Zend si "variable" no es un control

Que es lo que no te quedo claro?
__________________
I see dead pixels
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 09:45
mleonardom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Capturar www.midominio.com/variable en Zend si "variable" no es un control

Lo que logre hasta el momento:

Código PHP:
Ver original
  1. $routes = array(
  2.     'e' => new Zend_Controller_Router_Route(
  3.     'e/:event',
  4.         array('controller' => 'index', 'action' => 'index')
  5.     )
  6. );

con esto consigo al entrar a www.mydomine.com/e/mivar

tomar en el controlador index, y en la accion index a mivar como el valor a la variable event, la cual puedo capturar, pero tengo el problema es que la url deberia ser capaz de hacer esto mismo, pero sin la "e", es decir al entrar a www.mydomine.com/mivar, primero verificar que mivar no sea un controlador (por que osino onbiamente cargaria el controlador), y si no lo es obtener eso en una variable, exactamente esto es lo que no aprendi en ningun lado de los miles donde mire como hacerlo con Zend_Controller_Router.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 10:03
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Capturar www.midominio.com/variable en Zend si "variable" no es un control

Pues solo dejala como ':event', no es necesario la 'e/:event'.

Saludos.

Etiquetas: controlador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.