Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Como se Instala el Zend

Estas en el tema de Como se Instala el Zend en el foro de Zend en Foros del Web. Hola amigos quiero aprender a trabajar con frameworks y he oido que el zend es uno muy bueno y es de los creadores de php. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 20:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 427
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 35
Como se Instala el Zend

Hola amigos quiero aprender a trabajar con
frameworks y he oido que el zend es uno muy bueno
y es de los creadores de php.
Ya descargue la version 1.0.4 del zend pero no
se como instalarlo.
Mirando en el foro encontre esto

"La instalación es sencilla, tan solo tendremos que añadir en el fichero de configuracion php.ini, el path hasta la carpeta library del framework con la instruccion include_path."

Pero no se que quiere decir si alguien me podria ayudar
a explicarme que es lo que tengo que hacer.........
Utilizo wamp5.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 20:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Como se Instala el Zend

puedes ver la documentación en el sitio de ZF
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 05:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como se Instala el Zend

Hola, yo he tratado de instalar el zend framework últimamente con bastante poco exito...

Las versiones que utilizo son:
  • ZendFramework-1.5.0RC1
  • Apache/2.0.58 (Win32) (con mod_rewrite habilitado)
  • PHP/5.2.3
  • SQLite 2
  • MySQL 5.0.41-community-nt
El layout que utilizo para los directorios es el siguiente, aunque creo que preferiría el layout modular:
  • /zf
    • application
      • models
      • views
      • controllers
      • .htaccess {deny from all}
    • library
      • Zend
        • . . .
      • .htaccess {deny from all}
    • html
      • images
      • scripts
      • styles
      • .htaccess {RewriteEngine off}
  • /index.php ( bootstrap: configuración de warnings, zona horaría, loadclass, controller dir y dispatch run)
  • .htaccess {
    RewriteEngine on
    RewriteRule .* index.php

    php_flag magic_quotes_gpc off
    php_flag register_globals off
    }

Debo decir que no estoy nada acostumbrado a usar los .htaccess aunque si los he usado tiempo atrás y sé lo básico... De todas formas he mirado documentación de apache, la documentación de zend framework, su wiki, los screencasts de instalación y configuración. Bajado un tutorial en *.PDF excelente... Desconozco si las normas del foro impediría publicarlo... de todas formas si alguien lo quiere... PM...
  • El wiki (http://framework.zend.com/wiki/display/ZFDEV/Home)
  • Los screencasts (http://framework.zend.com/manual/videos)
  • mod_rewrite apache 2.0 (http://httpd.apache.org/docs/2.0/mod/mod_rewrite.html)
Pero aún así, cuando entro a mi server web desde http://127.0.0.1:4001/zf/index.php Me salta un Error 500...

Algo que me viene a la cabeza... Es posible que zend requiera funcionar bajo puerto 80 ? me suena haberlo leido... lo dejo en el aire... ahora lo probaré.

Que opinais ? que puedo hacer más ?
Seguiré probando... pero quizá alguno/a viendo esto sepa ya cual es el error :)

Un saludo ;)

Última edición por irilien; 08/03/2008 a las 09:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 06:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Como se Instala el Zend

Edito: no dije nada :D
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 09:09
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Re: Como se Instala el Zend

irilien, te pido no uses fuentes grandes para tus posts, referente a tu problema parece ser que el error 500 es un error de configuración del server. Lo mas probable es que no tengas habilitado el modulo mod_rewrite.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 09:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como se Instala el Zend

Ah, lo siento. Lo hice simplemente por que mejora la visibilidad y facilita la lectura. Pero comprendo que pueda molestar a algunos por el tamaño... Ahora lo edito.

Para activar el mod_rewrite en apache 2.x de windows no se necesita nada más que ir a los modulos y desmarcar el comentario ¿ no ? Es lo único que he leido que se tiene que hacer al respecto. Y está descomentado. Pese a todo... no me funciona.

¿ Cual es la forma mas simple de comprobar el correcto funcionamiento de mod_rewrite ? lo voy a buscar y hacer, pero pregunto las dudas que todavía tengo...

Ahora mismo estaba intentando hacer que funcione... Si consigo algo aviso :) por otro lado si teneis alguna sugerencia.

Gracias ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como se Instala el Zend

Acabo de detectar que si escribo la url de la siguiente forma http://127.0.0.1:4001/zf o de esta otra http://127.0.0.1:4001/zf/index.php da error. Y sin embargo si si lo escribo así http://127.0.0.1:4001/zf/ funciona correctamente.

Pero no me vale que funcione de una forma si y de otra no... Sabeis a que puede deberse este comportamiento ? ¿ Quizá clausulas en las secciones DIRECTORY de apache ?

Última edición por irilien; 08/03/2008 a las 09:09 Razón: me faltaba añadir el puerto en las url ~_~
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 09:20
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Re: Como se Instala el Zend

Te recomendaria, que te dieras una vuelta por el foro de Apache, te pueden ayudar mas puntualmente con tu problema.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 10:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 427
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 35
Re: Como se Instala el Zend

Lo que pasa es que la documentacion del Zend esta en
Ingles y no entiendo

Alguien que me pueda ayudar a instalar el bendito
Zend..................
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 11:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como se Instala el Zend

Maxpower2008 Escribí en este post además de por mi duda, por si podría ayudarte en algo mi problema instalando y configurando el zend framework.

Es muchas veces frustrante y uno desespera. Pero ¿ Donde te quedas clavado ? Sería lo primero a saber para poder ayudarte en algo.

Para instalarlo solo hay que copiar la carpeta library en un directorio donde el servidor web pueda servir páginas, dentro del Document_root (directorio raiz) de tu server web luego creas una estructura de directorios como la que hice yo un poco más arriba y en el archivo index.php (el de bootstrap que en mi caso esta en /zf/index.php) es donde estableces ciertas directivas de php... sobre errores, zona horaria, le indicamos la carpeta donde están las librerías de zend framework y arrancas la aplicación según el patrón mvc que zend framework soporta...

Para que las aplicaciones que soporten este patrón mvc gracias a las clases de zend framework puedan funcionar correctamente necesitas hacer uso de una caracteristica del servidor web que se llama mod_rewrite que te permite mediante los archivos .htaccess establecer ciertas directivas de php, sobre la reescritura de la url etc...

Si me equivoco en algo... rectificarme por favor, que soy yo un neofito también en esto, pero creo ke a grandes rasgos para hacerse una idea puede estar bien...

Última edición por irilien; 08/03/2008 a las 11:53
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 02:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como se Instala el Zend

SOLUCIONADO PARA MÍ...

Estaba usando un servidor bastante liviano y portable que llevo en mi Ipod ^^ y debo decir que me encanta. Server2go. Pero con la configuración por defecto de este no tengo mod_rewrite activado.

Como ya dije... En el servidor Server2go es necesario descomentar la linea -> LoadModule rewrite_module modules/mod_rewrite.so

Pero además y haría falta editar estas 2 secciones de la configuración de apache... las que hay a continuación son las que trae por defecto vertrigoServ y funciona correctamente... Para hacerlo con Server2go solamente sería necesario adaptar las rutas...

<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
Order deny,allow
Deny from All
</Directory>

<Directory "C:\Archivos de programa\VertrigoServ\www">
Options Indexes FollowSymLinks Includes
AllowOverride All
Order allow,deny
Allow from All
</Directory>


Weno ahora me queda seguir peleandome con zend framework para hacer mi primera aplicación ZF Powered !! xD

Creo que intentaré comenzar por los modelos... y MaxPower2008 como te dije por PM para cualquier duda aquí me tienes :) te pasé mi msn/mail... a ver si entre todos podemos sacar algo en limpio ^^

Un saludo ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.