Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

[SOLUCIONADO] Controladores y módulos.

Estas en el tema de Controladores y módulos. en el foro de Zend en Foros del Web. Buenas comunidad, me ha resultado la siguiente consulta espero no molestar mucho He estado realizando el tutorial 'Album' de Zend 2, pero he quedado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 14:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Controladores y módulos.

Buenas comunidad, me ha resultado la siguiente consulta espero no molestar mucho

He estado realizando el tutorial 'Album' de Zend 2, pero he quedado con una gran duda sobre los módulos.

Estoy llevando el tutorial agregándole más cosas como Register y Login.

tengo AlbumController, el cual actualmente se encarga de mostrar, editar, eliminar y agregar Álbumes.

En caso de que desee poder establecer sesiones (Auth), ¿deberé crear un controlador o debo crear un modulo para esto?

AuthController(Controlador) o Auth (como Modulo).

¿Y como establezco comunicación entre módulos?

Porque entiendo que esta es la gran parte de Zend2, la reutilización de código gracias a programación modular.

Espero no molestar mucho, ya que estoy lleno de dudas la verdad, y aunque estoy leyendo la documentación, siempre prefiero preguntar a quienes ya pasaron por esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 15:09
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Controladores y módulos.

Se puede implementar de las dos formas pero en algo como Auth es mejor un modulo ya que es algo que vas a reutilizar entre proyectos, y de hecho ya existe un modulo para esto, ZfcUser.

Cita:
¿Y como establezco comunicación entre módulos?
Simplemente utiliza las entidades/servicios/helpers que tenga el modulo(por lo general haciendo el pull a través del locator).

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2013, 15:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controladores y módulos.

Gracias. Solucionado. :)

Etiquetas: album, controlador, modulo, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.