Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Diagrama de clases, controllers y actions

Estas en el tema de Diagrama de clases, controllers y actions en el foro de Zend en Foros del Web. Hola amigos, a ver si me puedo hacer entender con esto, es mas bien una duda conceptual... mas de una vez me ha pasado que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 15:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Diagrama de clases, controllers y actions

Hola amigos, a ver si me puedo hacer entender con esto, es mas bien una duda conceptual... mas de una vez me ha pasado que viendo un diagrama de clases hecho con Uml, veo que en muchisimos casos, las clases que arroja el diagrama, son los mismos que los controllers de la aplicacion y que los metodos son igual a los actions.

La pregunta es si las clases que sean las mismas que los controllers, el mismo controller puede hacer las veces de esa clase o de cualquier manera debemos crear esa clase y colocarla en por ej: library/misclases

Por ejemplo:

En una diagrama, la clase Producto me arroja los metodos: verproducto(), subir_producto(), actualizar_producto(), eliminar_producto();
Código PHP:
Ver original
  1. class  ProductoController extends Zend_Controller_Action{
  2.  
  3. public function verproductoAction()
  4.     {
  5. }
  6.  
  7. public function subirproductoAction()
  8.     {
  9. }
  10.  
  11. public function actualizarproductoAction()
  12.     {
  13. }
  14.  
  15. public function eliminarproductoAction()
  16.     {
  17. }
Esta controller puede equivaler a la clase producto del diagrama de clases ??
o en la libreria debo crear la clase "Producto" y traerla a cada uno de los actions ??

Espero haber sido mas o menos claro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 15:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: León, Nic.
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diagrama de clases, controllers y actions

Esa misma duda la tenía yo, pues el profe que me dio UML no supo explicar con bases QUE y PARA QUE es el diagrama de Clases.

Pero otro profe (mucho más inteligente y humilde) me explicó que el diagrama de clases es la forma en que modelamos la base de datos pero orientada a objetos, son las clases que utilizaríamos en nuestra aplicación para referenciar las entidades en una base de datos, por ejemplo : cliente, venta, proveedor. etc.

Así que un controlador de Producto hace referencia a la clase Producto, salvo que en el controlador no se definen los atributos, pero sí algunos métodos, recuerda que en Symfony accedes al nombre de un producto así $Producto->getNombre(); o Producto->getPrecio(), esos también son métodos de de la clase Producto, con la diferencia que se declaran en archivos distintos.

Ese es mi punto de vista.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 07:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Diagrama de clases, controllers y actions

Hola, gracias por la aclaración.
Es que aplicar uml en frameworks a veces complica un poco.

Etiquetas: clases, diagrama
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.