Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Duda con producto final?

Estas en el tema de Duda con producto final? en el foro de Zend en Foros del Web. Que tal amigos, pienso desarollar un proyecto que tengo pendiente, la cual es mi redSocial de musicos, actualmente la web existe y tiene participacion, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 22:37
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 31
Duda con producto final?

Que tal amigos, pienso desarollar un proyecto que tengo pendiente, la cual es mi redSocial de musicos, actualmente la web existe y tiene participacion, pero este proyecto lo tengo pendiente mucho tiempo ya, y quiero comenzarlo y me gustaria hacerlo con ZF, pero supongamos con las caracteristicas que te brinda un host de 75$, seria suficiente para soportar al ZF?

Mi otra opcion seria usar el CodeIgniter, que lo domino y bastante sencillo, y ya tuve experiencia previas publicando este FW, pero netamente yo quiero trabajra con ZF, porque es mas robusto, integra el AJAX, y de paso que con este proyecto iria aprendiendo mas a usarlo, ya que a mis conocimientos aun con este son nulos, pero me gustando bastante
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 06:32
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Duda con producto final?

Si el hosting cumple con los requisitos del FW, no deberias tener problemas.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 08:36
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Duda con producto final?

ok, pero y acerca de la velocidad podria trabajar a la misma velocidad con la que hago en el codeIgniter?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 08:49
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Duda con producto final?

A que velocidad te refieres ?
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 13:18
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Duda con producto final?

la de navegacion en si, navegando por los controladores, tambien al realizar querys, en como procesa el zf sus algoritmos a diferencia del codeIgniter, ya que este es mas ligero y corre bien en mi host, quisiera saber si ZF es lento?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 13:28
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Duda con producto final?

Zend es mas lento, ten en cuenta que el Bootstrap mas básico de Zend, carga mas de 100 ficheros, cuantos carga CI ? 1 ?, todo lo bueno de Zend tiene un costo, performance, aunque sinceramente a mi me preocuparía mas la pobre arquitectura de CI.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 07:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años
Puntos: 24
Respuesta: Duda con producto final?

Todo depende de lo que quieras hacer.
No es lo mismo hacer una casa pequeña con las herramientas necesarias que hacer un gran edificio, si usas las mismas herramientas de la casa pequeña al construir el edificio se te va a complicar, y si usas las herramientas del edificio en una casita es un gasto innecesario.

Llevo un tiempo usando Codeigniter y la verdad me gusta mucho, tambien aprendo Zend y tambien me gusta mucho, pero no los comparo porque creo que son para cosas diferentes. Si quiero hacer una web simple, en donde todas las funcionalidades de Codeigniter alcanzan, uso este, sino si es algo mas complejo en donde tengo que hacer varios controladores, varios diferentes comportamientos dinamicos en la web, etc etc usaria Zend.

Fijate, mira las opciones que tiene Codeigniter, si esto te alcanza usalo, sino tirate por Zend.

Es mi opinion, tal vez otros difieran pero bue, es cosa de cada uno.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 08:16
Avatar de HiToGoRoShi  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 849
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Duda con producto final?

No es un proyecto pequeño, es mediano pero va a tender a crecer mas, tranquilamente lo haria en codeIgniter, pero estar haciendo JS para cada view, ademas me interesa el tema de seguridad, y e visto tambien que el zend tiene muchos mas modulos que el CI, la cual uno de ellos es el de WS que me interesa bastante, en codeIgniter atmbien lo implemente con nuSoap, pero si ya lo trae un FW por defecto , para que implemntar otro


Podrian darme PRO y Contras de ambos framework, y sus diferencias a manera personal con la experiencia que ayan podido tener cada uno de ustedes

Última edición por HiToGoRoShi; 09/05/2011 a las 10:04

Etiquetas: final, frameworks-y-php-orientado-a-objetos, producto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.