Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Duda layout zend

Estas en el tema de Duda layout zend en el foro de Zend en Foros del Web. Hola! Tengo que empezar un proyecto en PHP y estoy valorando opciones. El proyecto en teoria crecera bastante por lo que me interesa que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 16:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda layout zend

Hola!
Tengo que empezar un proyecto en PHP y estoy valorando opciones. El proyecto en teoria crecera bastante por lo que me interesa que no acabe siendo un lio todo, por eso me planteo usar un framework o base.

Yo tengo experiencia en Joomla y un poco en Zend así que estoy dudando sobre que usar.
Me atrae mucho la idea de partir de Joomla y desarrollar componentes para él ya que partiria de una base buena, pero entiendo que con zend a la larga tendria más flexibilidad.

He estado mirando tutoriales y ejemplos y hay una cosa que no me queda clara de zend. Para los que conozcan Joomla, la plantilla tiene unas posiciones donde cargas diferentes modulos (p.e. menus, banners, lo que sea) de manera que tienes la parte de contenido a mostrar, por ejemplo el articulo que quieres ver y a parte más información alrededor.
Esto en zend se supone que se hace con el Layout, creando una base y mostrando el contenido en un lugar en concreto, pero no entiendo como se puede jugar con el resto de la página de manera parecida a como hace joomla con sus módulos, que son independientes del content.

Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2011, 16:31
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Duda layout zend

Para eso precisamente usas los View Helpers que son pequeños fragmentos de código que se pueden comunicar de manera independiente con el modelo para hacer un render de diferentes cosas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 16:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda layout zend

Ok, le dare un vistazo.
Gracias!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.