Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Dudas con i18n - Zend Framework

Estas en el tema de Dudas con i18n - Zend Framework en el foro de Zend en Foros del Web. Hola amigos, estoy viendo para hacer una pagina en dos idiomas, y tengo un par de dudas. La primera, cual es la diferencia/ventaja de tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 06:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Dudas con i18n - Zend Framework

Hola amigos, estoy viendo para hacer una pagina en dos idiomas, y tengo un par de dudas.

La primera, cual es la diferencia/ventaja de tener las traducciones en un archivo .mo que en un archivo php común en un array.

La segunda a ver si me pueden dar una pista sobre como cambiar el idioma, la idea es tener las 2 opciones (español e ingles, español como predeterminado ) el punto es que la configuración debe ir en el index.php y allí al tener el español como predeterminado, como hago para cambiar a ingles?

Todavía no he escrito código, ayer estuve viendo varios manuales y me quedé con estas dudas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 11:49
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Dudas con i18n - Zend Framework

Tu puedes hacerlo en como quieras en un archivo .mo para usar gettext o en un array, Zend_Translate tiene muchas interfaces para trabajar con el que quieras.

Para cambiar el idioma solo es necesario que al construir el objeto Zend_Translate le pases el idioma a utilizar.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 07:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas con i18n - Zend Framework

Gracias GatorV.
¿ Y donde sería mejor que hiciera la construccion del objeto Zend_Translate?
En el index.php, en los controllers o en el bootstrap con una funcion _initTranslate ?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Lanus, Buenos Aires
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: Dudas con i18n - Zend Framework

en el bootstrap
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 11:31
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Dudas con i18n - Zend Framework

Puede ser en el bootstrap, o puedes hacer un controller plugin, ya depende de la implementación de tu sistema.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.