Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Dudas sobre zend

Estas en el tema de Dudas sobre zend en el foro de Zend en Foros del Web. exite algun foro especifiico de zend? encontre este: www.zfforum.es pero no tiene mucha actividad,y esta casi sin uso Tengo varias dudas sobre zend, Como hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 08:54
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Dudas sobre zend

exite algun foro especifiico de zend?
encontre este:
www.zfforum.es
pero no tiene mucha actividad,y esta casi sin uso
Tengo varias dudas sobre zend,
Como hago los helpers?
Cuando valido un form y nose valida como hago para mostrar un mensaje de error ala usuario? ys si esta validado como lo reenvio a otra pagina,porq la validacionse hace en el mismo controlador en el que se creo el form,
ayuda porfavor
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Dudas sobre zend

Pues aquí puedes poner muchas de tus dudas, no es necesario que vayas a otro foro...

¿Cuales helpers?, ¿Action helpers, o View helpers?

Respecto al form hay varias formas, todas son usando los decoradores, el Error Decorator por defecto renderea el error en el elemento en un <span>, pero tu puedes personalizar eso.

Lo mejor es realizar el proceso en el mismo action para mantener la validacion y filtros y luego redireccionar al final del proceso. Aunque si lo deseas hacer así solo guarda los datos después de validarlos en una sesión y redireccionas en tu action.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:48
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre zend

Cual es la diferencia entre el action helper y view helper? y como se usan o para q se usan?
Estoy siguiendo este tutorial para conectarme a la base de datos:
http://bolsadeideas.cl/zsamer/2008/0...work-iv-parte/
Pero yo ya tengo una clase en PHP donde se conecta a la BD ,hace consultas,regresa el resultado de una consulta,ingresa datos,osea todo
Como puedo implementar esta clase y poder usarla con las clases del zend y no volver a estar escribiendo funciones q hagan lo q ya esta echo?
Esa clase la cree desde 0,no se utiliza ningun framework ni nada
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:54
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Dudas sobre zend

Pues el Action Helper se usa en los Actions, el View Helper se usa en los views, por lo que su contexto es diferente pero la forma de hacerlos es similar...

Claro que puedes usar tu clase, es la ventaja de Zend Framework, es muy desacoplado por lo que con que incluyas tu clase usando include/require la puedes usar dentro del controller o donde quieras.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 09:57
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre zend

la verdad veo q zend es bastante mas complicado de lo q pense,creo q es mejor empezar a programar desde 0 y sin utilizar ningun framework,teoricamente dice q ZEND ayuda a desarrollar,pero en la practica es mucho mas complicado,se tarda mas tiempo tratando de aprender que desarrollando uno por su cuenta sin utilizar ningun framework
ZEND no es recomendable para nada
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 12:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Lanus, Buenos Aires
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: Dudas sobre zend

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
la verdad veo q zend es bastante mas complicado de lo q pense,creo q es mejor empezar a programar desde 0 y sin utilizar ningun framework,teoricamente dice q ZEND ayuda a desarrollar,pero en la practica es mucho mas complicado,se tarda mas tiempo tratando de aprender que desarrollando uno por su cuenta sin utilizar ningun framework
ZEND no es recomendable para nada
hey no hay que ser tan terminante! :P

complicado o no complicado depende de cada uno y del tiempo que le haya dedicado al aprendizaje, en general suele ser un poco (poquito, tampoco muuuuuuuuuy complicado) aprender Zend, supongo que en cualquier otro framework (has probado algun otro framework que te haya resultado mas facil que zend?) la curva de aprendizaje es mas o menos igual

evidentemente mientras aprendes zend, tardas en desarrollar, pero cuando aprendiste, desarrollas volando

es como cuando aprendes a andar en bicicleta, al principio te caes y despues andas sin problemas de aca para alla, por eso no diria que "No es recomendable para nada andar en bicicleta" (que ejemplo eh :P)

y ademas zend es lindo jaja
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 13:59
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Dudas sobre zend

En efecto, yo creo que al contrario de muchos frameworks que te obligan a usar una forma específica de desarrollo, el desacoplamiento de Zend te permite programar mas a tu gusto y de la forma que tu lo quieres hacer, sin renunciar a ninguna de sus ventajas.

Creo tu problema viene más a nivel teoría y conocimiento del lenguaje que en si lo que es Zend, ya que si tienes problemas al ver poder usarlo, eso te va a causar muchos problemas en general a nivel programación uses o no un framework.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 14:20
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas sobre zend

Pues a mi me es mas facil programar sin usar ningun framework,es por eso q empezare mi proyecto sin usar Zend,pense q me facilitaria desarrollar la pagina(como lo dice en la teoria) pero no es asi y ya llevo 3 dias de retraso por aprender a usar ZEND y todavia no hice nada
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 14:58
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Dudas sobre zend

Pues esque define "usar" Zend, si bien esto es un código perfectamente válido y usa Zend:
Código php:
Ver original
  1. <?php
  2. set_include_path('.;/web/library;/web/site');
  3. $autoloader = Zend_Loader_Autoloader::getInstance();
  4.  
  5. $db = Zend_Db::factory('Pdo_Mysql', array(
  6.     'host'     => 'localhost',
  7.     'username' => 'user',
  8.     'password' => '',
  9.     'dbname'   => 'test'
  10. ));
  11.  
  12. $select = $db->select();
  13. $select->from('test')->where('name=?', 'fulano');
  14. $data = $db->fetchRow($select);
  15. var_dump($data);

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.