Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

[SOLUCIONADO] Estructura de Modulos ZF2

Estas en el tema de Estructura de Modulos ZF2 en el foro de Zend en Foros del Web. Cordial saludo, Haciendo un desarrollo inicial en ZF2.1 tengo dudas en la definición de módulos. Voy a hacer un modulo de administración de usuarios con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 07:53
Avatar de barracuda8220  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: San Andres Islas
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Estructura de Modulos ZF2

Cordial saludo,

Haciendo un desarrollo inicial en ZF2.1 tengo dudas en la definición de módulos.

Voy a hacer un modulo de administración de usuarios con los objetos usuario, perfiles y permisos.

ADMON
- Usuarios
- listar
- agregar
- eliminar
- editar
- consultar

- Permisos
- asignar
- editar
- listar

- Perfiles
- listar
- asignar
- editar

Más o menos esto es lo que voy hacer. Mi pregunta es, debo crear un Modulo ZF2 por cada uno de los objetos(usuario, permisos, perfiles) o puedo crear uno solo(ADMON) con sus respectivos controladores, vistas, y modelos para cada objeto. De ser la segunda, en que archivos configuro para que el sistema entienda que el modelo USUARIO está debajo de ADMON?

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 10:26
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Estructura de Modulos ZF2

La premisa es crear módulos para todo aquello que sea re-utilizable, un ejemplo es el Perfil, es una funcionalidad que probablemente utilices a lo largo de varios proyectos(de hecho ya hay un modulo para el perfil).

En relación a configurar, no entiendo a que te refieres exactamente, para que una entidad este bajo determinado modulo simplemente hay que crearla dentro del modulo.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 11:33
Avatar de barracuda8220  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: San Andres Islas
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estructura de Modulos ZF2

Quiero desarrollar un software web. Supongamos uno para un hotel con los siguientes componentes
Usuarios: Almacena los datos de usuarios del sistema
Habitación: Almacena la ubicación
huésped : Almacena datos del huésped

Cada uno con sus respectivos agregar, editar, eliminar y listar. (Modelos, controladores, vistas).

Teniendo en cuenta el ApplicationSkeleton que crea ZF2 una vez instalado, bajo la carpeta Module, debo:

1.crear una nueva carpeta(con toda la estructura por default) llamada Hotel y en Model, Controller, y view, crear los respectivos para usuario, habitación y huésped.

ó

2. Crear una Carpeta para Usuarios, otra para Habitación y una mas para Huésped y configurar.

Cómo debo configurar module.config.php y application.config.php para cada caso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 14:49
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Estructura de Modulos ZF2

Es algo que tu debes decidir en base al contexto, si no vas a reutilizar el código lo normal es que sea parte del modulo por defecto, Application, y la configuración es la misma de cualquier otro modulo.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 16:33
Avatar de barracuda8220  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: San Andres Islas
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estructura de Modulos ZF2

Muchas gracias.

Etiquetas: estructura, modulos, zf2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.