Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Insercion de datos simultaneos mysql php zend framework hilos

Estas en el tema de Insercion de datos simultaneos mysql php zend framework hilos en el foro de Zend en Foros del Web. Buenas. Soy nuevo en el foro. pero nose que hacer para el siguiente problema. resulta que tengo un modulo para reservar escenarios deportivos, de acuerdo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 06:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Insercion de datos simultaneos mysql php zend framework hilos

Buenas.

Soy nuevo en el foro. pero nose que hacer para el siguiente problema. resulta que tengo un modulo para reservar escenarios deportivos, de acuerdo a una programación disponible. pero se han presentado casos que reservan horarios disponibles en dos reservas al mismos tiempo y nose como controlar que se procese la solicitud una por una. que cuando termine una el proceso de registro a la otra le informe que ese horario de reserva ya fue ocupado vuelva intentarlo. el modulo esta desarrollado en zend framework.

no se si soy claro...

Última edición por qmaofi; 05/02/2015 a las 06:56 Razón: correcion de redacción
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 09:00
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Insercion de datos simultaneos mysql php zend framework hilos

Transacciones y colas de trabajo: http://kr.github.io/beanstalkd/ para opciones mas avanzadas existen otras soluciones.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 15:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insercion de datos simultaneos mysql php zend framework hilos

hhs gracias por contestar pero si sabes de algo en zend framework ya que en Ruby n o e trabajado. y si puedes colocar un ejemplo me seria de gran utilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 16:25
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Insercion de datos simultaneos mysql php zend framework hilos

Existen proyectos que te ayudan con la integración: https://github.com/juriansluiman/SlmQueueBeanstalkd
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 07:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insercion de datos simultaneos mysql php zend framework hilos

hola hhs gracias por tus repuestas pero no es muy claro esos ejemplos, mira digamos que yo mando unos datos por post y mi controlador optiene esos datos y voy a realizar una inserción pero antes de hacer la inserción necesito procesar los hilos para que se ejecuten uno por uno que cuando llegue el segundo le indica que esa solicitud ya fue ocupada mira el sigueinte ejemplo. y como puedo hacer una instruccion que me controle los hilos.




try{
#antes de hacer esta insercion como puedo procesar los hilos para que no me inserte dos reservas con la misma dsiponibilidad. esto esta echo en zend.
#insercion
$this->_db->insert('reserva',$value);

} catch (Zend_Exception $e) {
echo "Caught exception: " . get_class($e) . "\n";
echo "Message: " . $e->getMessage() . "\n";
}

muchas gracias por tus ayudas y estare atento a tus respuestas....

Etiquetas: framework, hilos, mysql, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.