Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Layout + Frames

Estas en el tema de Layout + Frames en el foro de Zend en Foros del Web. Hola a todos Estoy comenzando con ZF desde 0 una aplicación,tengo la estructura de directorios creadas, el config creado, el controlador por defecto, y la ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 20:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta No renderiza el layout

Hola a todos

Estoy comenzando con ZF desde 0 una aplicación,tengo la estructura de directorios creadas, el config creado, el controlador por defecto, y la acción por defecto el problema es que cuando cargo la aplicación no renderiza el layout sino que solo la vista index.phtml.

Estaba siguiendo el quickstart de ZF, tengo un archivo bootstrap en la carpeta application, un index.php en la carpeta public y un htaccess en la carpeta plugins.


Saludos y espero puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:00
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

Tienes que activar el layout usando: zf enable layout

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

Donde hago eso, yo no instale Zend Server.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:07
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

En la consola, si estas siguiendo el Quickstart la primera parte es usar la consola para crear el proyecto y directorios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

Si pero para eso es necesario haber descargado ZEND SERVER yo no lo descargue, mi idea es luego ejecutar esta aplicacion en un servidor publico, no voy a poder habilitar ni instalar cosas en un servidor publico
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:15
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

No es necesario el Zend Server, el Zend Server es un stack que trae Apache, MySQL y otros programas, lo que te comento es parte de Zend Framework, y solo es que ejecutes el zf.bat en Windows o zf.sh en *nix, para ejecutar los comandos.

En esta pagina: http://framework.zend.com/manual/en/...k.clitool.html se indica como instalarlo, y se puede instalar en cualquier maquina y NO es necesario subirlo a ningún host, es simplemente para manipular tu proyecto y hacerte la vida más sencilla.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 21:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

Tengo ZF descargado completo con las carpetas bin que trae el zf.bat y el zf.php, carpeta incubator, library, demos, resources y otros donde tengo que colocarla para comenzar a crear el proyecto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 22:13
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

Si ves el Manual te especifica claramente lo que debes de hacer, es simplemente agregarlo al PATH de tu sistema operativo para que puedas ejecutar los comandos de zf.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 22:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

Si GatorV ya me funciono habia olvidado postear que ya habia resuelto el problema, gracias por la ayuda, logre al parecer habilitar el layout tambien ahora me queda solo solucionar el problema con los frames que no logro hacer que se visualicen.

Este es el codigo del layout.phtml

Código PHP:
Ver original
  1. <?php echo $this->doctype() ?> <!-- This Line will output the doctype we set inside the bootstrap file -->
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <head>
  4. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
  5. <title>Sistema Informatico Clinica</title>
  6. <?php echo $this->headLink()->appendStylesheet('/css/global.css') ?>
  7. <?php echo $this->headLink()->appendStylesheet('/css/frame_menu_clinica.css') ?>
  8. </head>
  9. <frameset rows="90,*" framespacing="0" frameborder="0" border="0">
  10.   <frame src="menu.phtml" name="encabezado" scrolling="NO" noresize target="principal">
  11.   <frame src="content.phtml" name="principal" target="_self" scrolling="auto">
  12. <noframes>
  13.   <body>
  14. </body>
  15. </noframes>
  16. </frameset>
  17. <frameset>
  18. </frameset>
  19. </html>

menu.phtml y content.phtml estan en el mismo directorio que layout.phtml

Yo estoy colocando esta linea de codigo <?php echo $this->layout()->content; ?> en la pagina frame content.phtml. pero no me muestra nada. la pagina aparece en blanco.

Última edición por Fenris; 20/01/2011 a las 23:31
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 03:44
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: No renderiza el layout

Es que en los src de los frames deberian ir las url a los diferentes controllers(o module:controller dependiendo de tu app)

Código HTML:
Ver original
  1. <frame src="<?php echo $this->url(array('controller' => 'menu')); ?>" name="encabezado" scrolling="NO" noresize target="principal">
  2. <frame src="<?php echo $this->url(); ?>" name="principal" target="_self" scrolling="auto">

lo que no entiendo es, porque queres usar frames ?
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 09:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

masterpuppet, la idea de los frames es un requerimiento del diseñador, jefe proyecto y cliente, ahora la pagina menu.phtml es una simple pagina html con links a controladores no es un controlador. Como podria hacerlo funcionar entonces, por que el sistema entero esta pensado con frames.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 09:42
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

Aún así deberías de mandarlos a llamar usando un controller, pero sí lo quieres hacer así estatico, necesitas entonces poner tus archivos en /public.

Recuerda que tu carpeta /public es donde van todas las imagenes y archivos estaticos que necesites, todo lo demás se va a pasar por el frontController por las reglas del mod_rewrite.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 09:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

GatorV pero tendria que poner el archivo menu.phtml y content.phtml en public porque el otro archivo que requiere de estos dos es el layout.phtml que esta dentro de la carpeta application->layout->scripts este archivo fue creado con los comandos cli de zf zf enable layout.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 10:04
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

Tienes que entender algo, los archivos .phtml son templates de PHP, esos no los puedes llamar de manera estatica, necesitas mandarlos llamar desde un View para que sean renderizados / interpretados.

Si quieres usar esos archivos, vas a tener que entonces mandarlos llamar con su controller/action.

El layout.phtml es otro script, este no se manda a llamar de forma directa, es interpretado por el frontController via el plugin de Zend_Layout, es por eso que si tu quieres mandarlos llamar de forma estatica, vas a tener que hacer archivos estaticos (.html) y ponerlos en la carpeta /public.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 10:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

Hice lo que me dijistes GatorV pero sigue sin renderizar nada, algo raro es que cuando doy click a ver codigo fuente sigue apareciendo esto siendo que yo movi y cambie extension a los archivos menu.phtml y content.phtml ahora estan en public/ y tienen extension html y php. Por que pasa esto, reinicie el servicio por si acaso probè con otro navegador y sigue igual.

Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd"> <!-- This Line will output the doctype we set inside the bootstrap file -->
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
  4. <title>Sistema Informatico Clinica</title>
  5. <link href="/css/global.css" media="screen" rel="stylesheet" type="text/css" /><link href="/css/global.css" media="screen" rel="stylesheet" type="text/css" />
  6. <link href="/css/frame_menu_clinica.css" media="screen" rel="stylesheet" type="text/css" /></head>
  7. <frameset rows="90,*" framespacing="0" frameborder="0" border="0">
  8.   <frame src="menu.phtml" name="encabezado" scrolling="NO" noresize target="principal">
  9.   <frame src="content.phtml" name="principal" target="_self" scrolling="auto">
  10. <noframes>
  11.   <body>
  12. </body>
  13. </noframes>
  14. </frameset>
  15. <frameset>
  16. </frameset>
  17. </html>
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 10:36
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

Pon el codigo de tu layout.phtml, es el que esta en /application/layouts/scripts.
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 11:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

Este seria el codigo del archivo layout.phtml.

layout.phtml

Código PHP:
Ver original
  1. <?php echo $this->doctype() ?> <!-- This Line will output the doctype we set inside the bootstrap file -->
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <head>
  4. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
  5. <title>Sistema Informatico Clinica</title>
  6. <?php echo $this->headLink()->appendStylesheet('/css/global.css') ?>
  7. <?php echo $this->headLink()->appendStylesheet('/css/frame_menu_clinica.css') ?>
  8. </head>
  9. <frameset rows="90,*" framespacing="0" frameborder="0" border="0">
  10.   <frame src="menu.html" name="encabezado" scrolling="NO" noresize target="principal">
  11.   <frame src="content.php" name="principal" target="_self" scrolling="auto">
  12. <noframes>
  13.   <body>
  14. </body>
  15. </noframes>
  16. </frameset>
  17. <frameset>
  18. </frameset>
  19. </html>
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 12:19
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

Tu frame principal debería de estar enlazado a un controller, como te digo si no lo enlazas a un controller no vas a poder entrar por el flujo de Zend Framework para poder programar tus archivos con MVC.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 12:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

Entiendo pruebo y comento como me fue, otra consulta GatorV, la inicializacion de db adapter la hago agregando un metodo en la clase bootstrap llamado _initDatabase() o no?

Probé con esto pero no funciona, lo extraje de una de las respuestas, que estoy haciendo mal ahora.
Cree el controlador menu y content y guarde los archivos en las respectivas carpetas del view con la extension phtml.

layout.phtml

Código PHP:
Ver original
  1. <?php echo $this->doctype() ?> <!-- This Line will output the doctype we set inside the bootstrap file -->
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <head>
  4. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
  5. <title>Sistema Informatico Clinica</title>
  6. <?php echo $this->headLink()->appendStylesheet('/css/global.css') ?>
  7. <?php echo $this->headLink()->appendStylesheet('/css/frame_menu_clinica.css') ?>
  8. </head>
  9. <frameset rows="90,*" framespacing="0" frameborder="0" border="0">
  10.   <frame src="<?php echo $this->url(array('controller' => 'menu')); ?>" name="encabezado" scrolling="NO" noresize target="principal">
  11.   <frame src="<?php echo $this->url(array('controller' => 'content')); ?>" name="principal" target="_self" scrolling="auto">
  12. <noframes>
  13.   <body>
  14. </body>
  15. </noframes>
  16. </frameset>
  17. <frameset>
  18. </frameset>
  19. </html>

Última edición por Fenris; 21/01/2011 a las 13:13
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 14:49
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

Los controladores van en la carpeta /application/controllers, y tienen extension php, seria muy bueno que leyeras el quickstart para que veas como es que tienes que crear los controllers y luego como crear las vistas, ya que estas a prueba y error y es más tardado.

Saludos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 15:01
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: No renderiza el layout

Hay algo mal en tu proyecto o no te estas explicando bien Fenris, porque funciona de las dos formas, como te comente en el post anterior(lo que estas mostrando ahora) y con un php o html en public.

Cita:
la inicializacion de db adapter la hago agregando un metodo en la clase bootstrap llamado _initDatabase() o no?
no es necesario inicializar en el bootstrap podes configurar el resource db en el application.ini, a menos que quieras guardar a db en el Registry general de la aplicación, db al igual que todos los resources se guarda en un Registry interno del FrontController al cual podes acceder desde cualquier parte de la aplicación.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 18:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

Lo de los controladores, modelos y vistas lo tengo claro y de hecho ya lo tengo asi MenuController.php y en las vistas index.phtml lo mismo para el caso de content la accion por defecto es index asi que deberia renderizar la vista, pero no funciona, no estoy 100% a prueba y error GatorV porque algo he aprendido.

Estructura de directorios
Código HTML:
Ver original
  1. 1.
  2.       quickstart
  3.    2.
  4.       |-- application
  5.    3.
  6.       |   |-- Bootstrap.php
  7.    4.
  8.       |   |-- configs
  9.    5.
  10.       |   |   `-- application.ini
  11.    6.
  12.       |   |-- controllers
  13.    7.
  14.       |   |   |-- ErrorController.php
  15.    8.
  16.       |   |   `-- IndexController.php
  17.               `-- MenuController.php
  18.    9.
  19.       |   |-- models
  20.   10.
  21.       |   `-- views
  22.   11.
  23.       |       |-- helpers
  24.   12.
  25.       |       `-- scripts
  26.   13.
  27.       |           |-- error
  28.   14.
  29.       |           |   `-- error.phtml
  30.   15.
  31.       |           `-- index
  32.   16.
  33.       |               `-- index.phtml
  34.   17.
  35.       |-- library
  36.   18.
  37.       |-- public
  38.   19.
  39.       |   |-- .htaccess
  40.   20.
  41.       |   `-- index.php

el layout es un conjunto de frames superior y central donde se debería mostrar el menú en el frame superior y contenido, formularios en el frame central, el menú tiene opciones una de las cuales cargara otro frame de 2 secciones donde irán forms, botoneras de acción y demás.-

tipeo en la barra de direcciones quickstart.local y no muestra nada. porque?
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 19:10
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: No renderiza el layout

Te falta crear en scripts la carpeta menu y luego el index.phtml de esa carpeta, recuerda que Zend Framework se ejecuta en el server, entonces si tu entras a /menu/ debe de hacer el render del MenuController accion index y hacer el render de index.phtml.

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 19:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

Gracias por la ayuda muchachos ya he conseguido que visualice los frames de menu y contenido de forma estatica (ubicando los archivos en public menu y content.html) y llamando desde layout src menu y content, ahora mi duda es la siguiente el usuario entra al sistema por primera vez se carga el controller/action por defecto que seria index, como muestro el contenido de la vista index.phtml en el frame de contenido. Lo mismo si el usuario hace click en otra opcion de menu por ejemplo automoviles por ej, virtual host www.miapp.cl/automoviles como hago para que el contenido de automoviles view se muestre en el frame de contenido.

Saludos
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 21:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: No renderiza el layout

CERRAR EL TEMA, me aburrí no funciono así que cambio de diseño o bien no usare ZF y usare algo que permita manejar de mejor forma frames complica mucho las cosas ZF algunas veces en vez de facilitarlas

Gracias a todos por la ayuda.

CERRAR
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 14:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Layout + Frames

Hola

Necesito de su ayuda, estoy trabajando con ZF y tengo el siguiente problema.

Situación:

El sistema debe poder funcionar con multiples layouts o al menos 2, dichos layouts son frames el principal que se carga cuando se inicia el sistema y es un conjunto de marcos(principal) que tienen la siguiente estructura.

En el panel(frame) izquierdo va un menu y en el derecho(frame) una pagina de contenido, también las acciones que no necesiten de un buscador seran renderizadas en ese panel(frame) por el controlador que se indique en el enlace del menu en el frame izquierdo.
Cuando se necesite de un buscador estas acciones harán uso de otro conjunto de marcos(secundario)

Ahora la particularidad de este frame es que sera renderizado en el frame derecho del conjunto de frames principal quedando una estructura de 3 frames izquierdo, superior, central

Problema
el sistema renderiza bien el primer conjunto de marcos, pero cuando pincho un enlace en el menu no carga el otro conjunto de marcos en el marco derecho del conjunto de marcos principal, lei que se podia establecer un layout por defecto en el archivo config.ini resource.layout.layout='main' en la carpeta application/layout/scripts y luego en cada controlador escribir la siguiente linea.
Código PHP:
Ver original
  1. $options = array('layout' => 'container'
  2.                          );
  3.         Zend_Layout::startMvc($options);
container es el otro conjunto de frames.

Saludos

Última edición por Fenris; 29/01/2011 a las 14:58
  #27 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 15:34
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Layout + Frames

Te da algún error ? los links tienen el target correspondiente ?, igual te comento que deberías tener un FrontController plugin que evaluara el request y seteara el layout correspondiente.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/01/2011, 15:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Layout + Frames

Consigo que funcione el cargar en el frame derecho un view de un controller especifico que tiene como accion un form para agregar/crear registros, pero la otra funcionalidad es para editar registros o crear registros en otros controladores que dependen de un controlador de nivel superior, ya que en esa accion necesito que se muestre en el panel superior un buscador que me permita rapidamente encontrar un registro y que al hacer click este busque informacion de dicho parametro y la muestre en un form en el frame inferior.

Codigo: main.phtml (layout principal frame izquierdo(menu) y central(contenido))
Código PHP:
Ver original
  1. <?php echo $this->doctype() ?>
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <head>
  4. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
  5. <title>Sistema Informatico Clinica</title>
  6. </head>
  7.  
  8. <frameset rows="*" cols="270,6,*" framespacing="0" frameborder="no" border="0">
  9.   <frame name="menuFrame" target="principalFrame" src="menu.php" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="auto" noresize>
  10.   <frame name="midvertFrame" src="btn_lat.php" scrolling="no" noresize>
  11.   <frame name="principalFrame" src="<?php echo $this->url(array('controller' =>
  12.                                                                           'content',
  13.                                                                           'action' =>
  14.                                                                           'index')) ?>"  scrolling="auto" noresize>
  15.   <noframes>
  16.   <body>
  17.  
  18.   <p>Esta página usa marcos, pero su explorador no los admite.</p>
  19.  
  20.   </body>
  21.   </noframes>
  22. </frameset>
  23.  
  24. </html>
Content Controller en la accion index tengo esta linea donde gracias a esta visualiza correctamente el contenido
ContentController.php
Código PHP:
Ver original
  1. public function indexAction()
  2.     {
  3.         // action body
  4.         $this->_helper->layout->disableLayout();//deshabilito el layout para que cargue solo el contenido de la vista      
  5.     }

En el menu tengo esto <a href="controller/edit/" target="principalFrame">Editar</a>

Ese controller deberia cargar el otro conjunto de frames cuyo codigo deberia estar contenido en el view edit.phtml o no. es precisamente esto lo que no me funciona.

edit.phtml
Código PHP:
Ver original
  1. <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
  2. <html>
  3. <head>
  4. <title>Marco Horizontal</title>
  5. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
  6. </head>
  7.  
  8. <frameset rows="120,6,*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
  9.   <frame src="paginasuperior.php" name="topFrame" scrolling="YES" noresize>
  10.   <frame src="btn_hor.php" name="midhzFrame" scrolling="no" noresize>
  11.   <frame src="paginainferior.php" name="infFrame" scrolling="YES" noresize>
  12. </frameset>
  13. <noframes><body>
  14. </body></noframes>
  15. </html>

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 07:13
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Layout + Frames

Cita:
Iniciado por Fenris Ver Mensaje
En el menu tengo esto <a href="controller/edit/" target="principalFrame">Editar</a>
Tenes un controller que se llama controller ?
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 21:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Layout + Frames

NO masterpuppet lo de conrtoller es un ejemplo no mas ahi va clientes/edit, clientesController

Espero me puedan ayudar con este problema de los frames y ZF

Etiquetas: frames, layout
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.