Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Problema con tutorial Getting Started de Zend

Estas en el tema de Problema con tutorial Getting Started de Zend en el foro de Zend en Foros del Web. Muy buena gente! Disculpad si me equivoco al escribir aquí, o si entendeis que ya estaba resuelta la pregunta, pero sólo he leído un post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 07:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Castellón
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con tutorial Getting Started de Zend

Muy buena gente!

Disculpad si me equivoco al escribir aquí, o si entendeis que ya estaba resuelta la pregunta, pero sólo he leído un post que hablaba de algo parecido.

Vereis, estoy empezando a utilizar Zend.
Para hacerlo he empezado por el tutorial Getting Started de Rob Allen.
Todo estaba saliendo bien, pero he llegado a un punto en el que algo falla.
Resulta que he creado el primer layout, que es el que muestra el index.
Tendria que mostrar un titulo, un enlace para añadir nuevos albumes, los titulos y los artistas de los albumes que tengo en la base de datos, junto con dos enlaces, cada uno, para editar y para borrar (justo la primera imagen que aparece aquí: [URL="http://akrabat.com/zend-framework-tutorial/"]http://akrabat.com/zend-framework-tutorial/[/URL]).
En lugar de verse todo eso me aparece en blanco.

En un principio pensé que seria un error de php y que, en el MAMP, no tuviese puesta la opción de mostrar los errores de php. Pero resultó no ser así.

Creo que el problema puede venir del archivo application.ini, ya que cuando borro las sentencias que tratan la base de datos al menos me sale una frase que debe salir en los pasos previos.

Si alguien me puede echar una manita se lo agradeceré.
Muchas gracias!
Saludos,

Fran.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 18:13
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema con tutorial Getting Started de Zend

Cita:
Iniciado por seiyajapon Ver Mensaje
Resulta que he creado el primer layout, que es el que muestra el index.
¿Layout?. ¿Hiciste, desde línea de comando algo como "zf enable layout" o editaste el archivo de configuración para añadir algo como "resources.layout.layoutPath = ..."?.

Cita:
Iniciado por seiyajapon Ver Mensaje
Creo que el problema puede venir del archivo application.ini, ya que cuando borro las sentencias que tratan la base de datos al menos me sale una frase que debe salir en los pasos previos.
En lugar de pretender que uno lea el tutorial para entender qué haz hecho y a qué te refieres, menciona aquí la URL por la que estás accediendo y los archivos que haz editado.

De entrada, ¿viste el código fuente de tu página?; dices que está en blanco pero no necesariamente significa que no se esté entregando contenido. Si tampoco hay código fuente puede ser que sí hay un error de PHP que no se esté mostrando, en tal caso ve los logs de Apache y asegurate estén trabajando en un ambiente de desarrollo; podrías imprimir el valor de la constante APPLICATION_ENV en tu index.php, es una constante manejada por ZF y que debería ser definida desde apache, ya sea en el archivo del virtualhost o quizá en el .htaccess ... no sé como lo haga el tutorial que estás siguiendo.

Un saludo
__________________
I ♥ The Music!

Etiquetas: tutoriales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.