Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Problema: no puedo ver mi aplicación

Estas en el tema de Problema: no puedo ver mi aplicación en el foro de Zend en Foros del Web. Hola! Intenté probar mi aplicación que tengo de manera local. Pero me sale un error 500(no encuentra mi carpeta de public) según yo, todo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema: no puedo ver mi aplicación

Hola!

Intenté probar mi aplicación que tengo de manera local. Pero me sale un error 500(no encuentra mi carpeta de public) según yo, todo lo que visualizaré lo debe llamar desde public, pongo algo asi:

Cita:
localhost/ZendFramework/ksas/public
Si me regreso un nivel antes, veo todas las carpetas menos la de public:

Cita:
localhost/ZendFramework/ksas
Según el error se almacenó en php error log, pero este archivo esta vació. No se por que , ya intenté varias cosas, pero sigue mostrandome el mismo error.

Me podrían orientar de que es lo que pasa?? Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 12:20
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

En /ksas tenes esta estructura(menos public) ?

application
docs
library
public
test
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 12:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Así es, tengo:

application
docs
library
test
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 12:59
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Si creaste el proyecto por medio de Zend_Tool hubo algún error, crea la carpeta public con los correspondientes .htaccess e index.php, o crea otro proyecto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Cree mi proyecto a traves de comandos. Los que viene en la página de ZF del quickstart.

Mira, en mi explorador ingreso a la carpeta de ksas, y ahi si tengo la carpeta public con el index.php y el .htaccess, sin embargo cuando quiero ver mi proyecto en el navegador, no reconoce esta carpeta, ni el archivo dentro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 13:50
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Tenes algún .htaccess en /ksas ? o configuraste algo en el httpd.conf de apache?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 13:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Si tengo el .htaccess dentro de la carpeta public que está en ksas y en el httpd.config no he realizado ninguna configuración.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 14:11
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Es raro que te este ocultando una carpeta en el navegador, esto se hace por medio de la configuración de apache o del htaccess, que stack estas utilizando? xampp, wamp, appserv, zendserver ?, proba crear otro proyecto, parate en el root del server(htdocs) y ejecuta

zf create project test

despues accede a través del navegador

htt://localhost/test

a ver si es algo de ese proyecto o del servidor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Hola, ya probé lo que me dijiste, pero aun creando un proyecto nuevo, en el navegador no me aparece la carpeta de public, solo:

application
docs
library
test

Estoy usando wamp. Tiene que ver algo, que cuando inicio wamp me aparece lo siguiente:

Cita:
PHP startup: Unable to load dynamic library "D:/Programas/wamp/bin/php/php5-2-0/ext/php_pdo_psgql.dll" - No se puede encontrar el módulo especificado.
O puedo visualizar mi proyecto de otra forma?? no se.. a través del controlador o algo asi??

Saludos y muchas gracias por la ayuda!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 15:17
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Si vas a utilizar postgres, vas a necesitar la extension, con que version de Zend estas trabajando ? las ultimas necesitan php 5.2.4+, porque no instalas mejor el xampp que ya trae Zend dentro de PEAR, los pasos son:
  1. Descargar xampp(yo prefiero la version ZIP)
  2. Descomprimir en C:\(o donde quieras)
  3. Agregar al path del sistema C:\xampp\php(o donde lo descomprimiste en el paso anterior)
  4. Reiniciar el pc
  5. Comprobar que PHP y Zend_Tool estan en el path del sistema php -v y zf show version respectivamente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 19:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 245
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Cita:
Iniciado por Pituficosa Ver Mensaje
Si tengo el .htaccess dentro de la carpeta public que está en ksas y en el httpd.config no he realizado ninguna configuración.
Por lo que comentaste si tu entras con tu navegador al proyecto que creaste ksas en lugar de aparecerte la pagian de bienvenida de Zend te aparese una lista del contenido del directorio si es esto es por que no creaste un virtual host en apache para tu proyecto.
Necesitas agregar en el archivo httpd-vhost.conf las sieguientes lineas
Código Apache:
Ver original
  1. <VirtualHost *:80>
  2.           ServerName zend.localhost
  3.           DocumentRoot "C:\wamp\www\zend\public"
  4.        
  5.           <Directory "C:\wamp\www\zend\public">
  6.               DirectoryIndex index.php
  7.               AllowOverride All
  8.               Order allow,deny
  9.               Allow from all
  10.           </Directory>
  11. </VirtualHost>
y en el archivo httpd.conf descomentar(quitar el caracter #) la siguiente linea
Código Apache:
Ver original
  1. # Virtual hosts
  2. #Include conf/extra/httpd-vhosts.conf

en tu archivo hosts de windows agrega un dominio ficticio en mi ejemplole puse zend.localhost. el archivo hosts esta en C:\Windows\System32\drivers\etc\ abre el archivo con el notepad en modo de administrador y agrega la siguiente linea
Código Apache:
Ver original
  1. 127.0.0.1        zend.localhost

reinicia el wamp desde su asistente y reinicia tu equipo. Despues de esto vuelve a entrar al sitio teclenado en el navegador zend.localhost.

Cita:
PHP startup: Unable to load dynamic library "D:/Programas/wamp/bin/php/php5-2-0/ext/php_pdo_psgql.dll" - No se puede encontrar el módulo especificado.
Recuerda que con wamp viene pre-instaldo MySQL. Si quieres instalar postgresql lo tienes que hacer aparte y en el asistente de wamp en la opcion PHP/PHP Extensions te aparecen los modulos nada mas dale click al modulo php_pgsql y php_pdo_pgsql el servidor se reinicia en automatico y ya con eso debe de quedar lo que necesitas.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 19:46
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Creo que entendiste mal JaimeSavines o sino yo lo entendi muy mal, el problema es que si bien el directorio public existe fisicamente, no se lo muestra ni le da acceso a traves del navegador, me parece algo del httpd.conf, .htaccess.

Cita:
Iniciado por JaimeSavines Ver Mensaje
Por lo que comentaste si tu entras con tu navegador al proyecto que creaste ksas en lugar de aparecerte la pagian de bienvenida de Zend te aparese una lista del contenido del directorio si es esto es por que no creaste un virtual host en apache para tu proyecto.
la carpeta ksas es el root del proyecto lo que le esta mostrando(la estructura de directorios, es lo que deberia mostrar), la entrada a la aplicacion(donde aparece la pagina de bienvenida) es en ksas/public que es justamente donde no tiene acceso y le muestra un error 500.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 20:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 245
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Pues no se ya nos dira el, pero en un mensaje anterior el claramente dice que no ha movido nada del httpd.conf y eso puede sifgnificar que definitivamente esta en su estado original o que no cambio nada adicional cuando comenzo las pruebas. en fin cosa que el comente o aclare bien que fue lo que hizo.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 11:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Ok, muchas gracias a los 2 por su aporte.

El error básicamente es, como bien dice masterpuppet, no puedo ver en mi navegador la carpeta de public a pesar de que existe fisicamente en el proyecto de ksas. Y no puedo visualizar mi proyecto en sí.

No he movido nada de los archivos httpd.conf, ni .htaccess; pero lo mencione por que masterpuppet me lo pregunto. Miren la verdad soy nueva en esto de Zend Framwork y según lo que lei debo visualizar mi aplicación a través de la carpeta public.

La verdad no se si hay otra forma de hacerlo, si es así, me gustaría me pudieran orientar de como hacerlo.

Estoy usando el Zend 1.11.1 con PHP 5.3.0 y respecto a las extensiones, en el php.ini ya descomenté la linea correspondiente al pdo_pgsql pero ps me muestra los errores que les mencioné, ya chequée en mi carpeta de ext y si tengo esa librería, por lo que no se que sucede.

Gracias por la ayuda!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 14:07
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Que tal Pituficosa, yo me pregunto, el mod_rewrite esta habilitado ?, anda al tray icon de wamp -> apache -> apache modules y selecciona rewrite_module, espera que reinicie y luego accede a

http://localhost/ZendFramework/ksas

deberias ver la carpeta public y poder acceder a ella.

Proba y nos comentas.

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 14:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 245
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Seria mejor que nos dijiera paso a paso que ha echo, me da la impresion que se le paso algo y el mod_rewrite lo tiene que habilitar ya que wamp no lo hace de default
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 11:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Que tal!

Antes que nada espero tengan un excelente inicio de año, ahora, probando lo que dice masterpuppet, ya habilité el rewrite y ya pude ver mi carpeta de public, y cuando accedo a su contendo, veo la pantalla de bienvenida de zend framework, pero no mi aplicación, bueno la que yo programé, no se a que se deba esto o que es la línea que tengo que editar.

Mi index, está como sigue:

Cita:
<?php

// Define path to application directory
defined('APPLICATION_PATH')
|| define('APPLICATION_PATH', realpath(dirname(__FILE__) . '/../application'));

// Define application environment
defined('APPLICATION_ENV')
|| define('APPLICATION_ENV', (getenv('APPLICATION_ENV') ? getenv('APPLICATION_ENV') : 'production'));

// Ensure library/ is on include_path
set_include_path(implode(PATH_SEPARATOR, array(
realpath(APPLICATION_PATH . '/../../library'),
get_include_path(),
)));

/** Zend_Application */
require_once 'Zend/Application.php';

// Create application, bootstrap, and run
$application = new Zend_Application(
APPLICATION_ENV,
APPLICATION_PATH . '/configs/application.ini'
);
$application->bootstrap()
->run();
Quiero ver mi formulario, pero no se que tengo que modificar, según yo si es en este archivo. Espero me puedan orientar.

Última edición por Pituficosa; 03/01/2011 a las 11:46
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 12:40
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema: no puedo ver mi aplicación

Feliz comienzo de año para ti tambien pituficosa, comprobaste que realmente es la misma app ?, si creaste un formulario debería estar en la carpeta correspondiente, asegúrate que es la app correcta y no una nueva creada de forma local con Zend_Tool.

Saludos.

Etiquetas: ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.