Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Validar datos en formulario o entrada?

Estas en el tema de Validar datos en formulario o entrada? en el foro de Zend en Foros del Web. Hola amigos. Hace tiempo que no pasaba y aqui vengo con otra duda facililla. En el mítico caso en el que quiero saber si el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 09:53
Avatar de SetheR  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 44
Validar datos en formulario o entrada?

Hola amigos. Hace tiempo que no pasaba y aqui vengo con otra duda facililla.

En el mítico caso en el que quiero saber si el email es único en la base de datos..
qué es mejor (más eficiente), validarlo en el modelo y decirle al controller qué tiene que pasar a la vista para mostrar, tal que así (en el método de registrar):

Código PHP:
$emailValidator = new Zend_Validate_Db_NoRecordExists(
            array(
                
'table' => $this->_table,
                
'field' => $this->_identity
            
)
        );
        
        if(!
$emailValidator->isValid($email)){
            return 
'email';
        }
                
        
$nameValidator = new Zend_Validate_Db_NoRecordExists(
            array(
                
'table' => $this->_table,
                
'field' => $this->_name
            
)
        );
        
        if(!
$nameValidator->isValid($name)){
            return 
'name';
        } 
O añadir el validador directamente al form?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 09:57
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Validar datos en formulario o entrada?

Que tal SetheR,

El tema de donde validar lo hemos tratado en este foro, si buscas seguro encontras los threads relacionados, ahora en tu caso en concreto algo tan simple lo podrías validar perfectamente en el form.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 10:15
Avatar de SetheR  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 44
Respuesta: Validar datos en formulario o entrada?

muchas gracias! Buscaré mejor la siguiente vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 20:23
Avatar de SetheR  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 265
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 44
Respuesta: Validar datos en formulario o entrada?

Bueno, primero perdón por el doble-post. Pero he buscado y en concreto no he encontrado la solución que yo quería. Replanteo mi duda de nuevo.

¿Es seguro el uso de Zend Form? Tengo muy claro que el uso del Zend form facilita la vida bastante en temas de validación y filtros, pero, ¿y si un usuario enviase los datos por POST a través de otro sitio, por ejemplo usando cURL?

Otro de los temas que me preocupan es la portabilidad y mantenimiento. Si quiero modificar cómo entran los datos a la base de datos, que filtros quiero poner o cambiar a otro framework, ¿no sería más útil validar los datos de entrada en el modelo?

Quisiera que los que comprenden bien el ZF me dijeran si mis dudas se sostienen o simplemente me estoy complicando la vida.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 01:57
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Validar datos en formulario o entrada?

Si envía los datos por cURL, es lo mismo, va a ser un request y se va a evaluar que los datos sean correctos según las reglas que tengas definidas en el form.

Cita:
Otro de los temas que me preocupan es la portabilidad y mantenimiento. Si quiero modificar cómo entran los datos a la base de datos, que filtros quiero poner o cambiar a otro framework, ¿no sería más útil validar los datos de entrada en el modelo?
Todo depende de lo que estés haciendo, no es lo mismo validar ordenes de compra con transferencia bancaria a validar si un email existe en la bbdd, para lo que estas mostrando a mi me daria igual donde validar, pero no en todos los casos es lo mismo, si en tu caso es mejor validar en el modelo o en varias capas, pues hazlo así, que te lo impide ?, no hay un "es mejor así", hay varias formas de resolverlo y deberías utilizar la que mas te sirva.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Etiquetas: entrada, frameworks-y-php-orientado-a-objetos, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.