Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Zend 2 y las bases de datos

Estas en el tema de Zend 2 y las bases de datos en el foro de Zend en Foros del Web. Hola, tengo una duda acerca de zend 2. Estoy siguiendo el tutorial del inventorio de discos (http://framework.zend.com/manual/2.1/en/user-guide/overview.html) y a la hora de acceder a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 04:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Zend 2 y las bases de datos

Hola, tengo una duda acerca de zend 2.
Estoy siguiendo el tutorial del inventorio de discos (http://framework.zend.com/manual/2.1/en/user-guide/overview.html) y a la hora de acceder a la base de datos crea una clase Album con los campos del disco, una clase AlbumTable con los métodos get, fetch, delete, etc. Después añade estas clases al archivo Module y por ultimo crea una función getAlbumTable y una variable en el AlbumControler.

Esto último, lo de añadir la funcion getAlbumTable y la variable protected, ¿no se puede evitar y que importe las clases de la DB automáticamente? Porque si necesitamos acceder por ejemplo a 20 tablas en un controlador, ¿tendré que crear 20 funciones y 20 variables?¿Y eso para cada controlador no?

Yo he trabajado con zend 1 y este tema lo veo más complicado en el 2, ya que en zend 1 sencillamente hacia un include de la clase y un new Loquesea y ya está.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 06:18
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Zend 2 y las bases de datos

Si tu clase tiene 20 dependencias de alguna forma deberás inyectarlas no ?, de todas formas, si un controlador tiene tantas algo no esta bien a nivel de diseño, y en cualquier caso no es obligatorio, para hacer algo como lo que comentas basta con crear un par de abstract factories(para evitar crear un factory por cada Table/TableGateway) y luego en el controlador acceder directamente al service locator, pero ten en cuenta que esto esta lejos de ser algo recomendable, deberías manejar correctamente tus dependencias ;)

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Etiquetas: bases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.