Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Zend Framework sin Virtual Host

Estas en el tema de Zend Framework sin Virtual Host en el foro de Zend en Foros del Web. Hola amigos, tengo el sig. problema, en el tutorial oficial de Zend Framework, dice que debemos tener un virtual host que apunte a index.php, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Zend Framework sin Virtual Host

Hola amigos, tengo el sig. problema, en el tutorial oficial de Zend Framework, dice que debemos tener un virtual host que apunte a index.php, que debe estar dentro de un archivo html u otro nombre.

El problema es que consulte con mi hosting y me dicen que no hacen virtual host de esa manera por seguridad, la que me queda seria poner el index.php en la entrada de la aplicación, (algunos tutos de Z F lo tienen asi)

Esta bien lo segundo?, que seguridad deberia agregarle o que cosa extra deberia hacerle.

Gracias, como veran soy novato en este tema, saludossss.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 09:56
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Zend Framework sin Virtual Host

La idea del VirtualHost es solo cuando desarrolles en local, para que tengas un ambiente separado, al subirlo a tu hosting no necesitas tener un VirtualHost ya que ese es tu host, solamente subes las carpetas tal cual las tienes y listo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 10:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Zend Framework sin Virtual Host

Hola muchas gracias, estoy medio entreverado con esto, asi que en un hosting se puede colocar el front controller (index.php), al inicio de la aplicacion. Si es así menos mal.

Otra duda del mismo tema, las aplicaciones modulares en Z F son para que en cada modulo haya distintos sitios web?
Hice una pregunta en otro foro que me entreveró las ideas.
Yo creia que las aplicaciones modulares son para un mismo sitio.

La confusion surge porque hice una pregunta para tener una sola libreria Z F para varios sitios.
Espero que entiendan mi duda, saludos amigos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 10:28
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Zend Framework sin Virtual Host

Pues son varias dudas, la primera, los modulos son para un solo sitio web para que tengas diferentes modulos o aplicaciones en el mismo sitio web.

Lo otro es perfectamente posible, con Apache crea un Alias de una carpeta, o en dado caso en tu PHP puedes especificar el include_path, establece el Path a la carpeta donde este el Core de Zend y así no tienes problemas.

Saludos

Última edición por GatorV; 04/03/2009 a las 10:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 10:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Zend Framework sin Virtual Host

Graciassss, esta es una buena explicacion!!

Gracias de vuelta, GatorV
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 14:11
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 32
Respuesta: Zend Framework sin Virtual Host

Que tal Fernando,

La idea es que tu sitio / sistema esté organizado por módulos independientes / semi-independientes del estilo:

  • módulo "usuarios" - que manejará el login, registro, etc
  • módulo "admin" - para los administradores del sistema
  • módulo "productos" - para mostrar tus productos
  • etc
Lo ideal sería que, si tus módulos están "desacoplados" de depender de otros módulos / partes, podrías llevar un módulo a otro sistema y este seguir funcionando cambiando alguna particularidad en los archivos de configuración.

Ese es el ideal.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.