Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

zend optimizer

Estas en el tema de zend optimizer en el foro de Zend en Foros del Web. Hola gente posteo para ver si alguien me puede sacar de esta duda. Esto por subir un proyecto en php a un hostinh pago, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 10:58
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Exclamación zend optimizer

Hola gente posteo para ver si alguien me puede sacar de esta duda.
Esto por subir un proyecto en php a un hostinh pago, y lo que estaba buscando en la web era proteger la propiedad intelectual de mi proyecto, osea que no me pirateen los fuentes y exista una distribucion de mi proyecto sin mi concentimiento.
Ahora bien, leyendo en algunos post de este foro me encontre que herramientas para tal serian

*zend optimazer
*Turck MMCache

entre otro varios pagos y no pagos que andan por la web.
La duda viene por aca, yo ya tengo un sitio en el hosting que mencione en el cual se me dio por ver la codificacion del php.ini y me encontre con la siguiente configuracion

[Zend]
zend_optimizer.optimization_level=15
zend_extension_manager.optimizer=/opt/Zend/lib/Optimizer-3.2.2
zend_extension_manager.optimizer_ts=/opt/Zend/lib/Optimizer_TS-3.2.2
zend_extension=/opt/ioncube/ioncube_loader_lin_5.2.so
zend_optimizer.version=3.2.2
zend_extension=/opt/Zend/lib/ZendExtensionManager.so
zend_extension_ts=/opt/Zend/lib/ZendExtensionManager_TS.so

alguien me puede decir, si esto quiere decir que puedo hacer uso del zend optimizer?
en caso afirmativo, al haber sido instalado y configurado por la empresa proveedora de hosting, ellos podran ver mi fuente original en caso de ser optimizado??
desde ya muchas gracias, y cualquier aporte me viene muy bien

De lo contrario busco sugerencia para proteger mi proyecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 12:13
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: zend optimizer

Hola titocba,

Lo mejor es que hagas un phpinfo() así podrás ver la configuración exacta del Zend Optimizer.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 23:26
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: zend optimizer

Hola GatorV gracias por la respuesta, te comento que hice un phpInfo y me dio lo siguiente

Zend Optimizer
Optimization Pass 1 enabled
Optimization Pass 2 enabled
Optimization Pass 3 enabled
Optimization Pass 4 enabled
Optimization Pass 9 disabled
Zend Loader enabled
License Path no value
Obfuscation level 3

De estar a tu criterio habilitado este servicio, como es el tema del uso, si es que tenes idea, y en caso de saberlo, es seguro este servicio para proteger mi codigo fuente??
Que me recomiendas, necesito un consejo, quiero subir mi proyecto al hosting, pero aun no lo hago porque quiero proteger algo que me costo mucho realizar.
Desde ya muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 23:27
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: zend optimizer

Hola titocba,

Si te fijas ahí dice que esta activado, por lo que vas a poder subir tu proyecto codificado sin problemas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 23:42
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: zend optimizer

Perdon por la ignorancia en el tema, pero como es la cuestion, tengo que instalar este software en mi maquina local, hacer la codificacion de mis archivos fuentes y luego subir este resultado al servidor??
De ser asi, puede existir la decodificacion, para leer el fuente nuevamente, esto para saber si manos agenas pueden hacer esta codificacion inversa para quedarse con mi fuente original?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 09:56
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: zend optimizer

Hola titocba,

Hasta donde yo conozco el algoritmo de codificación que usa en el Zend Encoder, no ha sido decodificado ya que produce datos binarios, a lo más que podrían es ver el código en ensamblador (0s y 1s).

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 18:16
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: zend optimizer

Gracias por los consejos GatorV, aun nose como usarlo pero voy a investigar y te cuento, muchas gracias por la predisposicion
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 21:16
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: zend optimizer

GatorV te cuento que estuve probando e investigando sobre el uso de todo esto y parece que estoy mas cerca, lo que hice fue descargarme el Zend Guard, eso si probe con mas de una version porque codificando con determinadas versiones de este programa, la decodificacion no era factible, asi que probe hasta que di en la tecla cual era compatible con la version del zend que esta en el hosting.
lo probe con un solo archivo, y funciono bien, esperemos que al codificar todo el proyecto no hayan problemas(a primera impresion note que la carga de la pagina codificada era un tanto mas lerda que lo habitual).

Una cosa que me preocupo en todo esto es que navegando por la web lei varias veces este comentario, y esta cita que te copio de inmediato fue sacada del wikipedia, nose si escuchaste algo sobre el tema o sabes algo:

"""""""""""""
Cita:
El Zend Optimizer se refiere a un servidor de optimización de código PHP que generalmente se utiliza para desarrollar código php cifrado. Este sistema era muy útil hasta que se descubrió una manera de descifrar dichos archivos.
""""""""""""""""


Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 22:38
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: zend optimizer

Hola titocba,

Sí, se que en una versión pasada se podía decodificar, pero en las versiones actuales se que no es posible.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 05:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 126
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: zend optimizer

Tito, brother como va!?

Mira te cuento que si, el Zend hace que la cosa sea un poco mas lenta... imaginate que tiene que descodificar pa mostrar... todo sea por la propiedad intelectual. ;P

Ahora bien, yo te recomiendo que pruebes con algunos scripts PHP para medir el tiempo de ejecucion de cada pagina de tu SITIO... tambien podes usar el FireBug (Complemento del FF) que es zarpadisimo para testeos.
En cuanto a las configuraciones del Zend, Sii, ya te digo, leete el manual para dar con la mejor optimizacion.
En mi caso particular encontre que escribir PHP utilizando <?php en vez de la abvreviacion <? y configurar en Zend para que "entienda" ambas opciones es mas tedioso el desencripte.. se entiende?
No agregues cabezeras del zend al los archivos php (Disable PHP-compatible Header)... no encriptes demasiado.. dale un nivel 1 que ya es bastante RARO lo que te genera..
Tambien opte por Obfuscacion NINGUNA y solamente Codificar...

bueno abrazo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 20:44
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: zend optimizer

Hola gente, gracias por los consejos, la verdad son importantes para todo esto.
Me imaginaba pincho lo de la lentitud por el hecho de la decodificacion previa, voy a tener en cuenta tus consejos, lo del nivel de encriptacion y en cuanto a dejar de lado la ofuscacion. Y conozco algo sobre el firebug, una excelente herramienta, voy a tenerla en cuenta para el testeo de la aplicación, veremos hasta donde ceder performance por seguridad.

En cuanto a lo que me dices GatorV, te cuento que la version que tuve que utilizar para que sea compatible con el zend que esta en el servidor es la 4.0.0 nose si sera de las versiones en la que estaba presente el problema de la desencriptacion.
Parece tedioso el hecho de insistir en proteger el proyecto, pero es algo que llevo mas de 1 año y medio desarrollando cada dia, y me doleria mucho que el fuente quede en manos de terceros.

Un abrazo, y todo aporte sera tenido en cuenta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.