Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

zend. Register autoload

Estas en el tema de zend. Register autoload en el foro de Zend en Foros del Web. Hola, voy a poner varias dudas en la misma entrada, porque están relacionadas. He aprendido algo de POO y he hecho algún proyectito, pero en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 04:53
Avatar de PacoRuiz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 254
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
zend. Register autoload

Hola, voy a poner varias dudas en la misma entrada, porque están relacionadas.


He aprendido algo de POO y he hecho algún proyectito, pero en seguida veo que no tiene mucho sentido ponerse a crear clases,objetos, etc. porque existen frameworks ya desarrolladas que te dan el trabajo hecho, así que me he lanzado a aprender Zend, que parece que es el mejor framework.

La primera duda es que no sé si este es el mejor foro para zend, porque yo he aprendido php leyendo tutoriales y preguntando por aquí, y la gente me ha respondido rápido y bien, pero ahora con el zend la gente no responde. No sé si es porque mis dudas han sido demasiado generales o mal planteadas o es que hay foros más adecuados para zend.

Los tutoriales que veo por ahí, explican para gente que sabe ya bastante, y hace falta mucha paciencia para ir leyendo poco a poco e ir pillando cosas de aquí y de allí.

Con lo que he leído hasta ahora, creo que podría empezar a hacer alguna cosilla, y funcionaría, pero prefiero por ahora seguir leyendo de manera que cuando haga algún proyecto entienda mejor lo que voy haciendo.

Me da la sensación de que lo que he leído sobre el .htaccess no tiene gran importancia porque ese fichero se dejará así salvo excepciones, y lo mismo con el index.php.

Pero aún así hay cosas que prefiero entender. Por ejeplo, no entiendo qué hace la línea:

Zend_Loader::registerAutoload()

Ejecuta la función registerAutoload que está en Lopader.php en el directorio Zend.

Pero no entiendo para qué sirve esa función. Quiero decir, lo he leído y me hago una idea, pero no tengo claro si lo he entendido bien.

La otra duda es que yo he empezado a leer esto:

http://akrabat.com/wp-content/upload...mework_145.pdf

Y pasa muy por encima en las cuestiones de configuración y en la descripción de las funciones. Por ejemplo, el startMvc() , el Layout, etc. se los ventila con un leve comentario, que no explica realmente cómo funcionan. Viendo los ejemplos, uno puede hacer un proyecto similar e ir avanzando imitando o copiando lo que se hace en el tutorial, pero no quiero empezar sin entender. No sé si hay tutoriales más detallados en ese aspecto, porque la guía de referencia tampoco es adecuado para empezar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.