Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Zend Studio

Estas en el tema de Zend Studio en el foro de Zend en Foros del Web. Hola Estoy programando en PHP y utilizo Dreamweaver, quisiera saber que es el Zend Studio, que ventajas tiene con respecto a DW, que cosas buena ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 04:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Zend Studio

Hola

Estoy programando en PHP y utilizo Dreamweaver, quisiera saber que es el Zend Studio, que ventajas tiene con respecto a DW, que cosas buena tiene.

El Zend Server trae apache + php.. y que más?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 06:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
www.zend.com .. ahí puedes ver sus especificaciones.

En principio el Zen Studio es un IDE de desarrollo para PHP .. una de sus ventajas es la de disponer de "debugger" para PHP (para ejecutar tus aplicaciones paso-a-paso y depurarla ...) .. también ofrece herramientas para la programación .. no sólo ayuda contextual para las sentencias/comandos del lenguaje sino de organización de proyectos a nivel de estrucutra ("navegador" de variables, objetos (métodos ..etc)) y algunas otras cosas más.

Lo que no tiene (que recuerde) es el entorno "visual" para crear tus páginas HTHML/etc. Pero .. es que Zend Studio es para "programar" en PHP no para diseñar sitos "web" con PHP como es la filosofía del DW como editor "visual" de código (pese que el MX y superiores tiene asistentes para crear código y acceso a BD y ayuda contextual sobre el código que escribes ..)

En fin .. cada software es para lo que se diseñó. Si programas apliacioens tipo "cliente-servidor" como es el caso .. debes rodearte de tus mejores herramientas para cada taréa .. Ejemplo el DW para HTML/presentación y Zen Studio o cualquier otro ID más enfocado a PHP (ejemplo Maguma) para crear tu código PHP e incluso probarlo y depurarlo (usando un debbuger que incorporan o se pueden incorporar a esos tipos de IDE).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 07:23
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Te digo ...

Estaba usando Zend Studio pero me he encontrado una alternativa muy buena y me gusta mucho más que Zend y es NuSphere que es otro editor de unos 30 Mb muy bueno con más opciones que Zend Studio y también incluye un debugger de PHP.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.