Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » RegExp »

expresion regular con ñ y acentos

Estas en el tema de expresion regular con ñ y acentos en el foro de RegExp en Foros del Web. Hola a todos. Vereis, tengo una expresión regular (para validar nombres) que quiero que permita la letra 'ñ' y acentos. @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código PHP: Ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 14:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 11
expresion regular con ñ y acentos

Hola a todos. Vereis, tengo una expresión regular (para validar nombres) que quiero que permita la letra 'ñ' y acentos.

Código PHP:
Ver original
  1. /^[a-z\xc0-\xff\d]+( ?[a-zA-Z\xc0-\xff\d])+$/i

El caso es que utilizaba la misma expresión regular tanto en la validación js como en la validación php, hasta que me he dado cuenta de que si bien en js permite 'ñ' y acentos, no lo hace en php.

En realidad probando mas a fondo, me he dado cuenta de que el resultado es un poco "cachondo".

Permite el acento tan solo en la letra 'o', pero no en las demas.

Tras hartarme de comprobar este asunto... ... y me he venido a pedir ayuda pq es que no veo por qué no lo permite.

También me surge otra duda. Creo q \xc0-\xff debería permitirme la 'ñ', pero de nuevo no lo hace.

Todas estas dudas tiene como solución sustituir \xc0-\xff por ñÑáéíóúÁÉÍÓÚ lo cual hace esta pregunta un poco 'bah', pero es algo que me "carcome" porque no entiendo por qué leches no está funcionando...

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 19:09
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: expresion regular con ñ y acentos

Para capturar caracteres en latín (unicode) se debe usar \pL además de usar el modificador "u", consulta manual.

http://www.php.net/manual/es/regexp....ce.unicode.php
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 14:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: expresion regular con ñ y acentos

Perfecto pateketrueke. Lo tendré en cuenta!

Etiquetas: acentos, expresion, php, regular
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.