Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

1 Dominio en 2 Servidores?

Estas en el tema de 1 Dominio en 2 Servidores? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos, una duda, ¿un dominio se puede enlazar a dos servidores distintos?, tengo una web con un hosting de pago, acabo de contratar otro hosting ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 18:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
1 Dominio en 2 Servidores?

Saludos, una duda, ¿un dominio se puede enlazar a dos servidores distintos?, tengo una web con un hosting de pago, acabo de contratar otro hosting privado mas (por el tema de la shell), ahora me pregunto si puedo subir mi pagina a este segundo servidor y actualizar los DNS de mi dominio para poder usar los dos servidores, ¿que consecuencias traeria esto? ¿crearia algun conflicto entre servidores? la idea final es que la pagina este rapida, y que si por algun motivo falla el servidor 1, tendria el servidor 2 activo y no se dejaria de mostrar la web.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 04:14
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Nada
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Para ello debes hacer una redirección
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 06:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por TuRvOlEnCeR
Para ello debes hacer una redirección
No creo que una redirección ayude en algo, es más, seguiria usando sólo un servidor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 07:50
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Nada
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Exacto. Pero eso que pides creo que no es posible, pero ahora que lo dices me haces dudar..
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 10:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola,
Cita:
Iniciado por TuRvOlEnCeR
Exacto. Pero eso que pides creo que no es posible, pero ahora que lo dices me haces dudar..
Sí es posible tener 2 o incluso más servidores de respaldo para una misma web, sin embargo no se acostumbra hacer cambiando los DNS pues no dará el resultado que esperas. Cambiar los DNS implica esperar varias horas para que estos se propaguen y que entonces la web de respaldo esté activa.

Esta es una solución económica pero que solo te servirá en casos muy extremos, por ejemplo cuando sepas que tu servidor principal lleva caidos varios días. Además mientras esperas que se propaguen los DNS tu web estará caida, así que no evitas el tiempo fuera de línea.

Para tener una web en la que en el mismo momento que un servidor quede fuera de línea otro lo sustituya, entonces debes tener una solución con servidores "Load Balanced". Deberás tener al menos 2 VPS o 2 servidores y balancear la carga ya sea por ardware o utilizando un software de balanceo.

Esta solución es mucho más costosa pues deberás tener como te mencionaba, al menos 2 VPS o bien 2 servidores dedicados, y deberás implementar el balanceo de carga Probablemente también necesitarás pagar por un buen software de balanceo o contratar una compañía que te de la solución completa.

Espero te sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.

Última edición por jandres4; 25/05/2006 a las 15:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 15:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
josodi una forma economica pero menos profesional explicada antes por jandres4, es usar 4 DNS, o sea vas donde tu registrante, seguramente ya tienes 2 DNS puestos del primer servidor, y seguramente puedes poner otros 2 DNS más (el tres y cuatro) pues alli pones los DNS del segundo servidor, te queda algo asi

ns1.servidor-1.com
ns2.servidor-1.com
ns1.servidor-2.com
ns2.servidor-2.com

Entonces si falla un servidor este esta caido no va ofrecer resolución de dominio y las visitas pasarian al servidor 2, el problema de esto es que algunos provedores pueden enviar a su usaurios indistintamente de un servidor al otro cuando los 2 servidores son activos porque puede tener algun proveedor problemas de ruteo.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 15:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Es cierto, eso podría funcionar relativamente bien pero los contras que menciona Okidoki se deben tomar muy en cuenta.

También debes asegurarte de configurar bien el ruteo de tus correos, y si estas usando sitios web con conexiones a bases de datos entonces podrías tener problemas, pues tendrás inconsistencias en los datos guardados. Verás una base de datos distinta dependiendo del servidor al que te dirijas.

Bueno eso además de que los cambios e cualquier cosa deberás hacerlos 2 veces, y varias otras cuestiones por las que no te lo recomiendo.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.