Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

2 preguntillas

Estas en el tema de 2 preguntillas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a tod@s tengo dos dudillas: 1- Ayer colgué mi pagina y me ha parecido que en la carga va un poco lenta, ¿existe alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 06:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
2 preguntillas

Hola a tod@s tengo dos dudillas:

1- Ayer colgué mi pagina y me ha parecido que en la carga va un poco lenta, ¿existe alguna manera de saber si el problema de mi proveedor de hosting? o por el contrario como puedo saber si es por algo que tenga yo mal hecho? La pagina es www.portalrivas.com por si alguien puede decirme si realmente es una velocidad lenta.

2- Quiero promocionar mi web entre las empresas de mi municipio, y me gustaria mandar a aquellas que tengan pagina, una mail de presentación. ¿Esto es considerado spam? ¿Que programa podria utilizar para que esa carta de presentacion llegue correctametne a sus buzones?

Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 07:29
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: 2 preguntillas

Tarda bastante en cargar la pagina y adicionalmente el diseño (gráficos) hace que tarde más aún.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 11:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: 2 preguntillas

A mi la carga me va bastante bien, pero como dice JoshMex tiene un exceso de gráficos que la enlentecen.

En cuanto a la otra pregunta, SPAM es CUALQUIER envío no solicitado, por lo que el hacer el envío que dices sin permiso de los usuarios SI es SPAM
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 12:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: 2 preguntillas

La tienes en un datacenter fuera de españa? si es así creo que te conviene moverlo a uno nacional.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 12:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: 2 preguntillas

Cita:
Iniciado por JoJoC Ver Mensaje
La tienes en un datacenter fuera de españa? si es así creo que te conviene moverlo a uno nacional.
No necesariamente puede ser la solución.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 12:53
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: 2 preguntillas

Cita:
Iniciado por JoJoC Ver Mensaje
La tienes en un datacenter fuera de españa? si es así creo que te conviene moverlo a uno nacional.
El que un datacenter este o no en españa no afecta para nada en sitios web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 13:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 5
Re: 2 preguntillas

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
El que un datacenter este o no en españa no afecta para nada en sitios web.
Creo que esto se ha discutido mas de una vez..... y cada uno decimos una cosa...

Yo creo que si influye, por diferentes factores, entre los que cabe destacar la menor latencia, y sobre todo... el mejor posicionamiento en buscadores por la "ip española" del servidor. Cuando usas google para buscar, y pones... buscar paginas en españa.... la ubicacion fisica del servidor es un parametro importante.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 14:51
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: 2 preguntillas

Respondiendo tus preguntas, sin irme del tema:

1.- Demora bastante en cargar, unos 10 segundos, coincido con JoshMex, tienes unos graficos que no están optimizados para nada, por ejemplo:
http://www.portalrivas.com/images/a2.jpg, solo esa imágen pesa 100 KBs :s

2.- Puedes usar outlook, evolution, thunderbird, o cualquier sistema de envío de correos, si no es un mail masivo con cientos/miles de destinatarios y tu solo quieres dar a conocer tu web a algunas pocas empresas de tu localidad, no creo que se vea tan mal, aunque esto va en la forma de pensar de cada uno.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 01:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: 2 preguntillas

Muchas gracias por las respuestas, intentare optimizar el tiempo de respuesta, reduciendo el peso de las imagenes, ¿cual seria el peso optimo aproximado para una buena carga?

El hosting lo tengo contratado con piensasolutions, supongo que el servidor estará en España.

El numero aproximado de correos que quiero enviar es de 800, asi que no se si podre utilizar el Outlook o habrá algún otro programa que pueda mandarmelos de manera facil y sin que se queden en la bandeja de correo no deseado. :)

Gracias de nuevo ;)

Última edición por ARJSystem; 06/10/2007 a las 02:23
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 09:42
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: 2 preguntillas

Desde El Salvador, a mi me cargó rapido, en 1 segundo y un poco más.

Preguntá a tu proveedor si puedes enviar tantos correos, para que no te tengan como SPAMER.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.