Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

24 horas para cambiar DNS y si no.... La cuenta atrás ya ha empezado

Estas en el tema de 24 horas para cambiar DNS y si no.... La cuenta atrás ya ha empezado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola: Cita: Tengo un problema: Mi empresa de hosting me ha enviado un correo diciendome que han movido todo hacia otro servidor y que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 19:31
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Exclamación 24 horas para cambiar DNS y si no.... La cuenta atrás ya ha empezado

Hola:

Cita:
Tengo un problema: Mi empresa de hosting me ha enviado un correo diciendome que han movido todo hacia otro servidor y que los usuarios tenemos que cambiar la DNS (y medan un número) por otra (otro número) y dicen que si no lo hacemos en el plazo de 24 horas nuestra página web quedará offline permanentemente.
En caso de que esta empresa no me manden la forma para hacerlo, o no lo hagan ellos a petición mía y me corten el agua y la luz (en sentido figurado). ¿Que puedo hacer?

Ya tengo menos de 24 horas para realizar los cambios y no se como hacerlo ni que es la DNS.

Un saludo.
__________________
La vida es bella.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 19:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

Puede que la empresa con la que hayas registrado el nombre de dominio te haya facilitado un panel de control para la gestión del mismo; dese allí podrás cambiarlas.

Otra forma más fácil si el soporte de la empresa es rápido es enviarlos un correo en el que les indiques el cambio que quieres realizar en tu dominio.

Animo, que ahora las propagaciones de DNS se realizan en 10-15 minutos.

Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 20:04
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola Netcom.
Gracias por tu respuesta.

Explico: Me dan panel de control si, pero aunque es una empresa española lo tienen todo en inglés, esto ya es un obtáculo. No se que es la DNS ni como se cambia, de hecho es la primera vez que oigo hablar de eso.

¿Podrías indicarme que es o como se cambia eso?

Un saludo.
__________________
La vida es bella.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 20:25
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Cuando registraste tu dominio debiste introducir en algún momento los datos de tus servidores DNS. Si no sabes cómo hacerlo, contacta con el soporte técnico de tu registrador de dominios.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 00:14
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Tu proveedor de hosting debería explicarte amablemente cómo hacer el cambio e incluso en hacértelo ellos mismos sin mayores problemas.

Supongo que si se lo pides te ayudarán en lo que necesites ¿?
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 11:14
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Antes que nada decir que el problema lo tengo "medio" resuelto, pero que en realidad se ha debido a un mal entendido por la mala gestión (o al menos eso considero) de esta empresa. No he tenido quejas hasta el momento, pero no me ha parecido buena la forma de tratar este tema que han tenido.

Resulta lo siguiente: Esta empresa hizo el cambio de la DNS a todos aquellos clientes que tenian contratado el servicio de Dominio con ella. Mandaron un e-mail a todos los clientes dando esa información y que solos aquellos que poseian un dominio no contratado con esta empresa, si no solo el hosting debían cambiar ellos mismos la DNS.
Hasta aqui todo bien. Pensé "Yo tengo el dominio contratado con esta empresa, o sea que no tengo ningún problema". Pero en pocos días me llegó otro correo con el nombre de:

ULTIMO AVISO!!!
A todos los clientes que no cambien su DNS en las próximas 24 horas su web quedará offline permanentemente. Etc, etc, etc.

Como es de suponer el susto que he tenido ha sido bastante grande. Dije o se volvieron locos o esto es para todos los clientes, incluyendome a mi.

Afortunadamente me he comunicado via e-mail con la empresa y ellos han respondido rápidamente atendiéndo a todas mis preguntas y me he quedado tranquila, ya que el cambio de DNS me lo han hecho sin problemas, lo que sigo sin conectar via ftp y todavia no se porque.

Lo que no comprendo ni comprenderé es el hecho de que manden esta clase de información. Asusta al cliente, lo desinforma y lo deja loco, asi de sencillo.

No diré el nombre de la empresa, ya que en el resto del tratamiento que me han dado no puedo quejarme. Ha sido estupendo desde el primer momento. Pero si quisiera que cosas como estas se tomaran en cuenta. Se que aqui en el foro hay gente dedicada a estas cuestiones, asi que no les vendrá mal leer este post.

Gracias una vez más a aquellos que me contestaron.

Un saludo.
__________________
La vida es bella.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:00.