Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

300 ms

Estas en el tema de 300 ms en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hice un ping a una ip de un proveedor y me dio de resultado 300 ms de media ¿eso es mucho o normal? aconsejable? son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 19:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
300 ms

hice un ping a una ip de un proveedor y me dio de resultado 300 ms de media ¿eso es mucho o normal? aconsejable? son de un servidor en estados unidos

el actual proveedor que tengo me da una media de 150 ms y servidor en europa
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 19:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
pues en realidad si es mucho eh,
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 20:00
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Es un poco más de lo normal si se podría decir.. pero nada para exagerar.
Te recuerdo que el PING y su respuesta están también influidos por el tráfico de TU RED local, si te estas bajando 1 archivo de 100 MB, estas viendo video por una web, y tienes alguna otra cosa que este usando tu ancho de banda, etc, y haces un ping incluso a www.google.com seguro te dará una respuesta bastante superior a 300.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 14/04/2006 a las 22:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 21:01
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
WebTech tiene razón lo mejor es hacerlo desde una ubicación "neutral" te recomiendo http://www.dnsstuff.com/ tiene una opción para hacer ping y podrás hacer una comparación sin que influya el tráfico de tu red o proveedor
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 21:14
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
haciendo un ping neutral, sin interferencia de trafico tendria que dar menos, igualmente me parece que dio bastante alto
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 22:00
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Ping no creo que sea el único factor que debas tomar en cuenta a la hora de evaluar el desempeño de la red de un proveedor (aunque si es un factor a tomar en cuenta)
A menos que planees alojar servidores de juegos, la latencia solo afectará el tiempo desde que tu explorardor envía la petición hasta el momento que comienzas a recibir los datos solicitados de vuelta ( en la mayoría de los casos diferencias de 100 ms serán practicamente imperceptibles para los usuarios). de ahí en adelante cobra más importancia la tasa de transferencia que la latencia.

Como caso ilustrativo te comento que por ejemplo Firewalls de hardware así como sensores IDS como snort colocados delante de un servidor web pueden hacer que un red relatívamenete rápida presente pings más lentos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 02:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hice el ping desde dnsstuff como dijeron y con el proveedor con servidor en usa me dio 84 ms, pero el servidor de europa me dio 94 ms ¿como es posible?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 04:46
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Porque los servidores de dnsstuff están ubicados en USA
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 09:34
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Cita:
Iniciado por toplucho
hice el ping desde dnsstuff como dijeron y con el proveedor con servidor en usa me dio 84 ms, pero el servidor de europa me dio 94 ms ¿como es posible?
Tiene razon Datacenter1, y te recomiendo que no te alarmes por tan insignificante diferencia entre uno y otro, no hay nada de anormal. Y también te podrá pasar también que alguna empresa o algun sitio en particular no tenga respuesta de ping, eso no querrá decir que son malos en el servicio, ni que el server esta mal, ni la linea, simplemente en la mayoría de los casos se cierra por razones de seguridad.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 11:55
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Datacenter1
Ping no creo que sea el único factor que debas tomar en cuenta a la hora de evaluar el desempeño de la red de un proveedor (aunque si es un factor a tomar en cuenta)
En realidad depende de la necesidad del cliente.
Si es un dedicado para juegos la latencia es primordial. Si ese es el caso toplucho necesitas contratar con un proovedor de tu país, que tenga conectividad propia para con los demás carriers de la región.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 09:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: España
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
En mi opinión personal el ping si es algo a tener muy en cuenta, y que en casos en el que este sea demasiado alto, puede perjudicar no sólo a servidores de juegos o streaming, si no también al hosting, ya que un ping alto penaliza también la velocidad de descarga y de acceso a la web por conexión, haciendo conexiones simuntáneas si conseguirás dirimir dicho descenso de velocidad, pero no es lo normal a la hora de acceder a una web.

En mi opinión un ping de 300ms es alto, normalmente un ping óptimo ronda entre 100ms-200ms y un ping muy bueno menos de 100ms.

Si estás en España es tontería que alojes tu web fuera de Europa, los pings suben muchísimo y raramente encontrarás pings por debajo de 200ms, y esto evidentemente se nota y mucho.

Evidentemente hay otros factores a tener en cuenta, como la calidad de la linea usada por el datacenter y la conectividad de este.

Te aconsejo que si los visitantes de tu web van a ser de España busques algo nacional o europeo.

Un saludo,
Raúl GdS.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 12:01
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por RGdS
ya que un ping alto penaliza también la velocidad de descarga y de acceso a la web por conexión
La latencia es un asunto y la tasa de transferencia de datos es otro asunto. Si de "descargas" se trata, la latencia es algo prácticamente insignificante.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 12:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: España
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No estoy del todo de acuerdo, cuanto más latencia, menos velocidad de descarga, siempre hablando de conexiones únicas, no en caso de conexiones simultáneas.

Para poner un ejemplo, haciendo pruebas con una adsl española, por cada 100ms pierdo un 30% de velocidad de descarga, y he probado no sólo en mi conexión particular, si no también desde un servidor que tengo en Madrid, otro en Alemania y así con otras muchas conexiones tanto adsl como cable.

Esto es un hecho evidente, el que puedas tener perfectamente una web alojada en EEUU y que el acceso desde España sea fluido no quiere decir que no sea más fluido si esa misma web la alojas en Europa, donde los tiempos de respuesta son inferiores, siempre hablando con respecto a España claro.
__________________
Un cordial saludo,
Raúl GdS.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 12:41
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por RGdS
...por cada 100ms pierdo un 30% de velocidad de descarga...
Imposible, el ping sólo afecta al comienzo de la descarga (latencia inicial), una vez iniciada te da igual que el ping sea de 10 ms o de 800 ms, la tasa de transferencia (lo máximo que puedas "sacar" del servidor remoto y lo máximo que puedas "bajar" en tu ADSL) es lo que cuenta.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 13:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: España
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Y estoy de acuerdo en el concepto, yo contaba con lo mismo, pero la cantidad de pruebas hechas me llevan a pensar lo que afirmo en el post anterior, aunque no se si estará directamente relacionado, pero cuanto más alto es el ping, más pérdida de velocidad obtengo, y como digo esto no son pruebas hechas únicamente con adsl y cable particulares, si no también con un servidor que tengo en Madrid conectado a jazztel y cogent y otro que tengo en Alemania en un centro de datos con más de 5Gb de conectividad con proveedores de línea de primera, como Telia, etc...

Puede ser que haya alguna reestricción de tráfico a la entrada en Europa aunque lo dudo, el hecho es que las velocidades que obtengo de EEUU, China, Malasya son muy inferiores y al mismo tiempo como es normal, los tiempos de respuesta son también superiores.

Si es como dices, entonces daría igual tener un servidor de streaming en China y contactar desde España, teniendo un ping de más de 300ms, que como el retardo o el lag sólo afecta al inicio de la descarga, se podrían ver los vídeos con total fluidez, por poner un ejemplo.

Ya digo que personalmente tenía entendido eso, pero dspués de varias pruebas y de conversaciones, creo que la latencia si tiene relación directa con la velocidad.

En caso de que esté equivocado lo siento, rectificaré, todos los días se aprende algo nuevo y es una de las razones por las que me he dado de alta en este foro, para ayudar y aprender en la medida de lo posible.
__________________
Un cordial saludo,
Raúl GdS.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 13:23
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Con EEUU dudo que haya problemas de red ni de descargas.

Sobre China, Malasia, y Asía en general, es normal que obtengas malos resultados, de ping y de descargas. Tienen ADSL residencial de decenas de megas, cientos en algunos casos, pero sus conexiones internacionales son penosas, no se puede tener todo. No se te ocurra poner un servidor de streaming en Asía si tus clientes no son de allí...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 19:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: España
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pues no te creas que está muy lejos eh, si estás en España te puedo dar ips y test files para que hagas pings y compruebes el download de diferentes localizaciones tanto en EEUU y China y verás como no están tan dispares...

Todos los pings que he hecho a EEUU rondan entre 200-300ms mientras que a China entre 250-300ms, no es una diferencia abismal...
__________________
Un cordial saludo,
Raúl GdS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.