Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Acceder a archivos web por ftp

Estas en el tema de Acceder a archivos web por ftp en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, en mi hosting tengo una carpeta con los archivos de mi página web, ahora estoy empezando con esto...y viendo algunos manuales/foros, etc vi que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 12:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceder a archivos web por ftp

Hola,

en mi hosting tengo una carpeta con los archivos de mi página web,
ahora estoy empezando con esto...y viendo algunos manuales/foros, etc
vi que mucha gente, en realidad lo que hace es:

usa un software en su pc para probar los archivos (no sé cual je), y mediante un software para ftp por ejemplo Core (que es el que uso yo) sube los archivos al hosting, sin tener que loguearse y ver todo en producción,

es decir, en vez de tocar los archivos que están en la página (como hago yo actualemente), los bajan/suben por ftp...

ahora mi duda es:

Siempre se puede hacer esto?, en el caso de que si
yo tengo un ftp en mi hosting, pero al conectarme me muestra una carpeta del hosting, pero no la carpeta de mis archivos de la página web.

cómo puedo acceder a los archivos de la página mediante el ftp? depende del hosting? del soft? de la carpeta donde estén?, etc..

agradezco cualquier aporte

saludos,
Martín
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 15:09
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Acceder a archivos web por ftp

Saludos,

Muchos desarrolladores utilizan un servidor local para pruebas, cuando ya tienen el producto final terminado, lo suben vía FTP al servidor, dependiendo de tu panel de control, la carpeta que tiene tus archivos web puede tener diferentes nombres, public_html, o el nombre de dominio (ejemplo: dominio.com).

Otra opción si lo que deseas es hacer pruebas es crear un carpeta para las pruebas, algo como tu_sitio.com/pruebas y hacer ahí tus pruebas luego pasarlas a tu sitio principal
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 02:54
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Acceder a archivos web por ftp

Es buena idea tener un entorno local de desarrollo en tu PC, busca en Google PHP Triad o FoxServ.

Sobre todo si tu web es compleja, si sólo son unas pocas páginas estáticas no creo que merezca la pena, puedes trabajar sobre una carpeta diferente en el servidor directamente y cuando esté listo copiarlo todo a la ubicación definitiva.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a archivos web por ftp

ante que nada gracias a ambos por las respuestas,

como comenté, recién estoy empezando a manejar el hosting y entrando en el mundo web....

por tanto creo que leo como 3 manuales por día!! je...

respecto a las pruebas locales, conseguí Dreamweaver MX, y me pareció muy muy bueno...no sé si habrá mejores porque no tengo punto de comparación, pero es muy amigable el IDE.

Respecto al ftp, no entendí sus respuestas, o sigo con la misma duda....

yo tengo acceso al ftp de mi hosting, pero por ej, las carpetas que veo están dentro de: /home/ftp_files.

ahí con CORE FTP, puedo subir/bajar archivos sin problemas..


pero yo lo que quiero es entrar por ej a /home/ArchivosWeb con ftp, así no me tengo que loguear en el hosting y tener que hacer como 5 pasos para ir a los archivos y subirlos via web..

no sé si me explico, pero mi "problema" es como subir los archivos a la web por ftp.

Tal vez dependa del hosting, de las carpetas, etc...y eso es lo que me interesaría saber.
En muchos manuales no encontré nada respecto a esto, en los que leí hasta ahora siempre dice que se puede.


Agradezco cualquier aporte.

Saludos,
Martín
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.